¡Bienvenidos! Alrealizado por el equipo de la Biblioteca del Policlínico Universitario Vedado, con la finalidad de informarles de la mejor manera posible y mantenerlos actualizados de las novedades existentes en la labor asistencial, docente e investigativa.

Ampliar…




En los primeros años de la década de los 60, se implementaron en Cuba el Servicio Médico Rural y el Policlínico Integral, el… More

zika

 

 

El dengue continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas, a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados Miembros para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias.

Es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica.  La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves.  

Riesgo Preconcepcional. Actualización.

 

 

 

 

Es una enfermedad infecciosa aguda grave, con frecuencia letal, cuya tasa de mortalidad puede llegar al 90%. Produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, goliras y chimpancés). Se desconoce el origen del virus del Ébola, pero las pruebas científicas disponibles apuntan a que los murciélagos frugívoros (familia Pteropodidae) son sus huéspedes más probables.