En la mañana de este viernes 20 de julio de 2018, se celebró en el Salón de Actos del Instituto, el acto de pre-defensa de Tesis para el Grado de Doctora de Ciencias Médicas, de la aspirante Dra. Celia de los Ángeles Rodríguez Orta, médico especialista en Medicina General Integral, y Máster en Ciencias en Enfermedades Infecciosas, del Hospital Universitario “Comandante Pinares” de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, con el trabajo tirulado: “Efectividad del lisado plaquetario alogénico en el tratamiento de la ostoartrosis de rodilla”, cuyo tutor es el Prof. Dr.Cs. Porfirio Julian Hernández Ramírez, del IHI.

En la sede del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), cesionó el Tribunal designado por la Comisión de Grados Científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, presidido por la Prof. Dr.C. María Elena Faxas, para la pre-defensa de la Tesis para optar por el grado de Dr.C. Médicas de la Doctora en Medicina Heydis Garrote Santana, especialista en Hematología y Jefa del Dpto. de Biología Molecular, Citogenética e Inmunohematología del IHI. Con su acostumbrada capacidad de comunicación y dominio del tema, la Dra. Garrote Santana presentó sus resultados, respondió las preguntas de los oponentes, de los miembros del tribunal y demás asistentes, y obtuvo la aprobación con recomendaciones menores para el Acto de Defensa que se debe realizar antes de concluir el año 2018. Nuestra más sincera felicitación!.

El Instituto de Hematología e Inmunología y la Sociedad Cubana de Hematología se complacen en invitarle a participar en el I Intercambio Interamericano sobre Trasplante Hematopoyético, en el cual los especialistas podrán actualizarse e intercambiar experiencias en un ambiente de alto nivel científico.

Generalidades

Fecha: 21 y 22 de septiembre de 2018

Horario: 9:00 am – 3:00 pm

Sede: Centro Internacional de Salud La Pradera, La Habana

Con fecha 18 de junio se efectuó el Fórum de Ciencia y Técnica de base del IHI. Participaron como miembros del Tribunal:

MCs. Mariela Forrellat Barrios, Presidenta, Dra. Rosa María Lam Díaz, Vice-Presidenta, Dra. Kalia Labaut Sánchez, Secretaria.

El Tribunal evaluó cuatro ponencias, de las cuales 3 resultaron premiadas como Relevantes y pasan al evento municipal, por primera vez en el Municipio Plaza de la Revolución, y una quedó como Destacada.

INFORMACIÓN PARA PACIENTES EXTRANJEROS QUE DESEEN SOLICITAR ATENCIÓN MEDICA EN NUESTRA INSTITUCION:
1- Envíenos la información médica completa y actual del paciente a la dirección de correo que se menciona más abajo.
2- Nuestros especialistas médicos revisarán la información médica del paciente para dar una valoración y opciones para su situación médica.
3- El coordinador de pacientes extranjeros le informará al paciente sobre su periodo aproximado de estancia, le enviará el programa de atención médica con los costos estimados para el servicio médico solicitado.
4- Si usted está de acuerdo con los costos médicos y el programa, usted debe enviarnos un correo de aceptación antes de un mes.
5- Nosotros le pediremos una fecha aproximada en que usted estará disponible para viajar a Cuba y recibir la atención médica solicitada.
Con el objetivo de programar su ingreso o consulta ambulatoria, envíenos la fecha en que usted prefiere viajar y estaremos en o poco después para confirmarle.
Una vez que usted llegue a nuestra institución, y antes de que reciba cualquier tipo de atención médica, se le pedirá que pague en el cajero la cuota que previamente se le informó en el programa de tratamiento (en CUC), al precio de la tarifa actual o con una tarjeta de crédito VISA o MASTER CARD (que no sea emitida por bancos de los EE.UU.)