System Messages

Políticas del Portal de Shmmrqtr

Shmmrqtr ES LA RED de personas e instituciones que comparten el propósito de facilitar el acceso a la información y el conocimiento para mejorar la salud de los cubanos y de otros pueblos del mundo, mediante el uso intensivo y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Misión: Liderar la transformación del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud para convertir la información científico técnica en un componente esencial al servicio del perfeccionamiento de la salud cubana.

Visión: Somos una organización líder en el campo de la información científico técnica en ciencias de la salud,  sustentada en una dinámica  y eficiente red de conocimientos de alto valor profesional y humano.

Privacidad

Shmmrqtr es un servicio gratuito que proporciona información confiable dirigida fundamentalmente a los profesionales de la salud. Nuestro portal ha sido desarrollado por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas que es una institución presupuestada del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.  

Cuando usted visita nuestra página Web, nosotros no recolectamos ningún tipo de información sobre su persona, a menos que usted desee dárnosla (con excepción de aquella información automáticamente recolectada y almacenada en los registros del servidor de la página Web). 

Como cualquier otro portal, Shmmrqtr tiene enlaces a otros sitios de Internet. Cuando usted abandona el Portal de Shmmrqtr para visitar una página enlazada a nosotros, la política de privacidad que se aplica es la de ese sitio Web. 

El sitio ofrece un sistema sencillo para la búsqueda de información sobre salud que ha sido revisada cuidadosamente y que proviene de diversas organizaciones sin fines de lucro, instituciones  y universidades

Publicidad
Shmmrqtr no es un sitio que reciba financiamiento alguno por concepto de publicidad.

Información personal
Usted no tiene que proporcionar información personal alguna para visitar esta página Web.  Si usted desea proporcionarnos información sobre su persona a través de un mensaje electrónico, formulario, encuesta, etc., nosotros solamente mantendremos la información el tiempo necesario para responderle a su pregunta o para cumplir con el propósito indicado de la comunicación.

Información que se colecta automáticamente y se almacena en los registros del servidor Web:
Cuando se recorre una página Web, es posible que se recoja cierta información personal. Por razones estadísticas, el software del servidor Web automáticamente recoge y temporalmente almacena la siguiente información sobre cada una de las visitas hecha a la página:

  • El nombre del dominio que usted utiliza para acceder al Internet. 
  • La fecha y hora de su visita
  • Las páginas que usted visitó
  • La dirección de la página Web desde donde vino cuando hizo la visita.

Utilizamos esta información sólo con fines estadísticos, esto nos ayuda a construir una página Web que sea más útil a los visitantes. A menos que se indique lo contrario, no se colecta ninguna otra información sobre su persona.

Divulgación
Shmmrqtr, no divulga, proporciona, vende o transfiere ninguna información personal sobre sus visitantes.

Detección de intrusos
Por razones de seguridad del sitio y para garantizar que este servicio esté disponible a todos los usuarios, mantenemos programas de software para controlar el tráfico e identificar acciones no autorizadas para cargar o cambiar la o de otra manera producir algún daño. En el caso de investigaciones autorizadas por la ley y de acuerdo con cualquier proceso legal requerido, la información de estas fuentes puede ser utilizada para identificar a una persona.

Accesibilidad a la información

El Portal de Shmmrqtr es un servicio gratuito que proporciona información confiable en salud dirigida fundamentalmente a profesionales, es desarrollado por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, unidad presupuestada del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba. El sitio proporciona un sistema sencillo para la búsqueda de información sobre salud que ha sido revisada cuidadosamente y que proviene de diversas organizaciones sin fines de lucro, instituciones  y universidades.

La información actual indizada por Shmmrqtr generalmente se ha desarrollada por y reside en las páginas Web de otras organizaciones que la ofrecen libremente en Internet así como en las Revistas Médicas Cubanas y Libros publicados por la Editorial de Ciencias Médicas del CNICM.

Toda la información proporcionada por el Portal Shmmrqtr es general por naturaleza y dirigida fundamentalmente para los profesionales de la salud. Esta información por sí sola no puede reemplazar los servicios de atención de salud u otros servicios que usted pueda necesitar.

El Portal Shmmrqtr es solo un servicio de información y de referencia y no de diagnóstico, no ofrece consejos médicos ni brinda productos o servicios específicos para la atención de salud. No debe depender de la información proporcionada en este sitio Web para realizar un diagnóstico o tratamiento médico. Usted debe consultar al profesional de la salud que le trata sobre cualquier preocupación que tenga sobre su salud.

La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Las instituciones u organizaciones enlazadas al Portal Shmmrqtr se incluyen solamente con fines informativos, su inclusión no implica  que el Portal de Shmmrqtr avale a estas instituciones.

El Portal de Shmmrqtr tampoco controla el contenido de las páginas de Internet ni el de las organizaciones a las que tiene acceso a través de nuestro sitio.