System Messages

Recibe la profesora Ana María Gálvez González reconocimiento por su contribución a la Medicina Social y a la Salud Pública

  • FUENTE:
  • 8 Marzo 2019

La de la otorga todos los años el Reconocimiento por la contribución a la Medicina Social y a la Salud Pública a una mujer destacada en la conmemoración por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año, fue seleccionada la Profesora Titular e Investigadora Titular Ana María Gálvez González.

Economista, Doctora en Ciencias de la Salud, Jefa del Departamento de Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba (Ensap) y Presidenta del Comité Académico de la Maestría de Economía de la Salud de la ENSAP, la profesora Gálvez tiene un Master en Estadística por la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, ha desarrollado estudios de postgrado en Economía de la Salud en Universidades y Centros de  Investigación de Europa, es miembro del Consejo Científico de la ENSAP, de la Comisión de Grado y Miembro del Tribunal Permanente de Doctorado en Ciencias de la Salud, pertenece a la Directiva de la Sociedad Cubana de Economía de la Salud y es miembro de Comité Doctoral de la ENSAP y de Comités Académicos de maestrías asociadas a las ciencias de la salud.

Ha recibido diferentes premios, menciones y distinciones como autora y coautora, tales como: Premio Anual de la Salud MINSAP, Premio Academia, Premio al Mejor trabajo en la Categoría de Salud Humana por la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, Premio Enrique Barnet, Medallas Piti Fajardo y Pepito Tey, Monedas 80 y 90 Aniversario de la Ensap. 

Desarrolla la investigación en diferentes campos de la Economía de la Salud desde 1983, cuando comenzó como investigadora en el Instituto de Desarrollo de la Salud. Tiene una reconocida producción científica en economía de la salud. En esta área ha conducido proyectos de carácter internacional y actualmente participa en investigaciones e intercambios con universidades de África, América Latina, Estados Unidos, y Europa.

Desarrolla una amplia labor en la tutoría de doctorados en ciencias de la salud, ciencias médicas y en economía.

Palabras clave: reconocimiento, salud pública, Día Internacional de la Mujer

Comentarios (6)

mis felicitaciones profesora,

Mis felicitaciones profesora, sin dudas un verdadero ejemplo de la mujer de estos tiempos Con mucho cariño su eterna alumna cienfueguera Yagen.

Felicidades Kuki tu te

Felicidades Kuki, tu te mereces ese premio. Abrazos

Ratifico todo lo que dice el

Ratifico todo lo que dice el artículo sobre Ana María. La conozco personalmente y además de todo su aval científico, Ana María es una gran persona, afable, modesta y dispuesta siempre a ayudar a los demás. Como cubana, me siento orgullosa de que existan compatriotas como ella.

Los estudiantes de Cienfuegos

Los estudiantes de Cienfuegos le saludan y se suman al merecido reconocimiento a la destacada profesora Ana maria.

Se merece ese galardon tan

Se merece ese galardon tan importante, pero tiene algo mejor. Todo el cariño y amor de sus alumnos que la llevan en el corazón, por ser lo mejor que nos ha pasado en el aula y en muchas cosas mas que seria imposible enumerar. Muchas felicidades para Cuquita.

Felicidades de todo corazón

Felicidades de todo corazón para esa bella doctora, coterránea y amiga, bien merecido ese reconocimiento.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.