System Messages

Cuba es el país más saludable de América Latina y supera a Estados Unidos por cinco puestos

  • FUENTE:
  • 27 Febrero 2019

Cuba es el país más saludable de América Latina, de acuerdo con el

Nuestro país ocupa el puesto número 30 del ranking de países más saludables del año 2019, que indexa a 169 naciones de acuerdo con sus indicadores de salud pública. La última edición se publicó en el año 2017 y Cuba ocupaba el 31.

La mayor de las Antillas es el primer país de América Latina que aparece en el listado, y uno de los pocos del tercer mundo que se ubica entre los primeros puestos. Estados Unidos se ubica cinco puestos por debajo, en el escaño 35.

El informe destaca como una razón para el éxito cubano, el énfasis de nuestro Sistema Nacional de Salud en la atención preventiva, diferente al enfoque de los EEUU, que se centra en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

El ranking mide diversas variables como la esperanza de vida, el consumo de tabaco y la obesidad. También incluye factores medioambientales como el acceso al agua y la infraestructura de sanidad. 

Palabras clave: salud, Cuba, mundo, ranking, logros de salud

Comentarios (2)

me siento orgullosa, como

me siento orgullosa, como enfermera de que mi pais con la fortaleza que tenemos en promocion y prevencion estesmos en se lugar y debemos estar en futuro en primer lugar la enfermeria esta almamente calificada CUANTI Y CUALITATIVAMENTE POR SU PROFESION Y EL ARTE DEL CUIDADO

me siento muy orgullosa del

Me siento muy orgullosa del Sistema nacional de Salud de Cuba. Formo enfermeros y cada día nos esmeramos por su mejor formación, para garantizar un presente y futuro de calidad.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.