System Messages

Celebra 10 años de publicado sitio web de Anatomía Patológica

  • FUENTE:
  • 21 Febrero 2019
Desde su creación se ha perfilado como un espacio por excelencia para el intercambio de saberes y buenas prácticas

Hace 10 años, el 21 de febrero de 2009, fue publicado en la red de la salud cubana, Shmmrqtr, el sitio web dedicado a la especialidad , creado para dar respuesta a la necesidad de contar con un medio que permitiera el acceso a la información científica actualizada de esta especialidad y para apoyar el proceso de formación de los profesionales de la Salud Pública y la medicina en Cuba.

Este sitio se dio a conocer en el  que se celebró en La Habana del 18 al 21 de febrero de 2009.

El espacio cuenta además con el respaldo y la asesoría de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica, Minsap y especialistas cubanos reconocidos en esta área del conocimiento.

Está dirigido a los docentes, estudiantes, investigadores y otros especialistas interesados en el tema y facilita a sus usuarios el acceso a recursos de información biomédica autorizada y actualizada tales como artículos científicos, libros, bases de datos, guías de práctica clínica, noticias de actualidad y tesis doctorales, entre otros.

El objetivo final es contribuir al desarrollo profesional y la calidad de los servicios médicos.

Desde su creación se ha perfilado como un espacio por excelencia para el intercambio de saberes y buenas prácticas, el seguimiento de las tendencias de investigación más importantes y afines con nuestro contexto y la divulgación de los resultados de la ciencia cubana.

Ha sido reconocido con el sello de calidad Cinco Estrellas de Shmmrqtr desde que fue instituido.

Su editor fundador, el Especialista de II Grado de Anatomía Patológica, el Dr.Cs. José Hurtado de Mendoza Amat, es el responsable de la calidad y pertinencia de los contenidos de este espacio.

Desde el año 2017, en línea con el propósito de convertir estos espacios en verdaderas comunidades de práctica para nuestro Sistema, se sustituyó la plataforma tecnológica que lo soportaba desde un inicio y así se mejoró la gestión de los contenidos, facilitó la navegación y permitió a la comunidad de anatomopatólogos interactuar entre sí, comentar, discutir y valorar la información publicada.

Una de las secciones claves del sitio, , reconoce la importancia que tiene el diagnóstico certero y preciso de las causas de muerte para que las estadísticas de mortalidad sean lo más veraces posible.

Esta sección lleva en activo hace tres años y desde entonces estimula el debate constructivo y enriquecedor sobre este tema.

Felicitamos de todo corazón al Dr. Hurtado por el trabajo desempeñado y les invitamos a , valorar sus propuestas y buenas prácticas, y contribuir con sus comentarios y recomendaciones a la calidad del espacio.

Palabras clave: anatomía patológica, sitios web, red de portales, Cuba, comunidades de práctica

Comentarios (3)

Sinceras felicitaciones al

Sinceras felicitaciones al Dr. Hurtado. Conocemos bien el sacrificio y la responsabilidad que implica mantener un sitio web especializado con la calidad y pertinencia de este espacio, a la par de las tareas y responsabilidades propias de su profesión. La red Shmmrqtr reconoce a todos los editores de sitios web especializados el valor que aportan con su esfuerzo. ¡Felicidades!

MUCHAS FELICIDADES.DRA MARIA

MUCHAS FELICIDADES. DRA MARIA MAGDALENA RUBIO PAMPIN.

Felicidades sinceras para

Felicidades sinceras para nuestro querido profesor, por su seriedad en el trabajo sistemático que siempre ha desempeñado en el sitio de nuestra especialidad, así como a todos sus colaboradores. Esperamos contar con su entusiasmo, dedicación y apoyo a la Anatomía Patológica por muchos, muchos años más!!! Orgullosa de ser su colega, alumna y amiga, Nancy Ríos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.