System Messages

Cirugía, seis tomos en la Feria del Libro

  • FUENTE: CNICM/Shmmrqtr
  • 16 Febrero 2019

Cuando solo restan unas horas para que concluya la , usted tiene aún oportunidad de llegar hasta la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y visitar el stand de la Editorial Ciencias Médicas (Ecimed) para incorporar a su biblioteca personal obras cubanas de salud.

Entre los más recientes títulos de esta casa editora se encuentran los seis tomos de la obra , elaborados por un colectivo de autores integrado por los especialistas Rómulo Soler Vaillant y Orestes Noel Mederos Curbelo, quienes desde su presentación al público por primera vez en estas jornadas, exhortaron a una lectura cuidadosa de cada libro.

“La obra responde una preocupación de la salud pública en general. Ahora los residentes, por ejemplo, pueden encontrar respuestas que estaban dispersas en varios libros, y aunque hoy a estudiantes y al público en general les parezcan amplios seis tomos, somos conscientes del trabajo de edición profundo que de conjunto con la editorial tuvimos que realizar los autores para resumir la cirugía como especialidad en estos libros”, explicó el Dr. Rómulo Soler Vaillant.

Por su parte, el Dr. Orestes Noel Mederos Curbelo argumentó que lograron vincular 24 especialidades que están recogidas en estos textos, lo cual brinda la posibilidad de ver a los pacientes en su contexto y no aislados.

“El principal aporte de esta obra es que viene a jugar un papel fundamental principalmente en el salto cualitativo que hemos dado relacionado con la integración que vemos, y recogemos aspectos relacionados con los niños, los adultos y hasta los ancianos”, concluyó el profesor Mederos Curbelo.

Asimismo, el Dr. Roberto Zayas, director de Ecimed exaltó la obra y admiró la demanda que ha tenido entre profesores y estudiantes en la presente feria del libro, al tiempo que abogó por futuras multimedias relacionadas con las obras donde las imágenes y videos jueguen un papel fundamental a la hora de estudiar la especialidad.

Aunque agotadoras, las jornadas de la feria del libro siempre enriquecen y demuestran a sus organizadores el interés de los cubanos por las letras. El colectivo de Ecimed, como en sus ediciones anteriores, arriba a su penúltimo día de exposición ávido de regocijo por los resultados alcanzados y aceptación de las obras por el público.

Por: Lic. Oneidys Hernández Vidal
Grupo del portal y comunicación. CNICM-Shmmrqtr

 

Palabras clave: cirugía, presentaciones, libros de autores cubanos, Ecimed, FILCuba 2019

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.