System Messages

Recibió la Escuela Nacional de Salud Pública la bandera "80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba

  • FUENTE:
  • 4 Febrero 2019

La recibió el pasado 27 de enero la bandera LXXX Aniversario de la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el año del XXI Congreso de la CTC –a celebrarse en abril próximo– 80 instituciones del país, y de ellas seis pertenecientes al Sistema Nacional de Salud, fueron acreedoras de tan importante galardón.

En el acto de entrega de las banderas, que tuvo lugar en el salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, el Dr. C. Pastor Castell-Florit Serrate, director de la Ensap, comentó que "al obtener este galardón la institución mantiene la condición de excelencia que le ha sido otorgada en los campos de la docencia, la investigación y la producción científica".

Los resultados de los indicadores que miden el bienestar de su colectivo laboral: clima organizacional, protección y salud de los trabajadores, así como el factor de integración de sus directivos y la totalidad de su capital humano muestran el nivel académico y científico que la hizo merecedor de tal distinción. Se destaca el sentido de pertenencia, disciplina y comportamiento de todos los que conforman esa institución de 90 años de fundada.

La Ensap tiene la misión de participar en la formación y desarrollo del capital humano de directivos, profesores y otros profesionales, mediante el desarrollo doctorados en ciencias de la salud, especialidades, maestrías y otras figuras de la superación profesional en salud pública, medicina de desastres, derecho internacional humanitario y otras afines.

Adicionalmente, participa en la dirección y desarrollo de investigaciones en sistemas y servicios de salud, en la preservación del patrimonio documental de la medicina y salud pública cubana, el fortalecimiento del trabajo científico técnico y metodológico en el campo de la salud pública; así como la producción y evaluación de tecnologías y asesoría científica y técnica en el campo de la salud pública y la acreditación, control y custodia de los documentos legales del proceso docente.

La institución ostenta numerosos reconocimientos y condecoraciones. Fue el primer centro de excelencia de la salud pública cubana y tiene el mérito de mantener esa condición.

 

Palabras clave: Ensap, CTC, reconocimiento, bandera, 80 aniversario, Cuba

Comentarios (2)

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los compañeros por tan merecido galardón.

Felicidades, muy merecida,

Felicidades, muy merecida, por su gran consagración al trabajo que tanto aporta para la perfección y formación de profesionales del Sector de la salud.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.