System Messages

Día del Educador. Mensaje del Ministro de Salud Pública

  • FUENTE:
  • 24 Diciembre 2018

Queridos profesoras y profesores:

El Día del Educador en Cuba es una fecha de especial reconocimiento para todos los que contribuyen con su labor a la formación de los jóvenes de hoy, que serán el relevo del mañana.

El 22 de diciembre de 1961, día en que Cuba se declaró Primer Territorio Libre de Analfabetismo en América Latina, se rinde tributo a todos los educadores cubanos, en homenaje a aquella epopeya histórica, que dignificó a nuestro pueblo.

“La educación es el arma más poderosa que tiene el hombre para crear una ética, para crear una conciencia, para crear un sentido del deber…”. Así definió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el papel que juega la educación en las actuales y futuras generaciones de cubanos.

La obra trascendental en el campo educacional de la Revolución cubana, incluida la educación médica, es una de nuestras más entrañables conquistas. Es por ello que para los educadores de las ciencias médicas este día significa la ratificación de su compromiso con la salud del pueblo.

La consagración a la hermosa labor de educar, ha hecho posible formar durante estos 60 años a miles de médicos, estomatólogos, enfermeros, psicólogos, tecnólogos y técnicos de la salud, que necesitan Cuba y otros países hermanos, con una elevada preparación humanista, científica y ética.

A todos ustedes, que constituyen ejemplos de consagración, humildad y dedicación, llegue nuestro reconocimiento y felicitación, en nombre del Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública y del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Saludos

Dr. José Angel Portal Miranda
Ministro de Salud Pública

 

Palabras clave: Día del Educador, mensaje de felicitación, Ministro de Salud Pública

Comentarios (4)

Muchas gracias ministro, Es

Muchas gracias ministro- Es un placer recibir las mas gratas felicitaciones en este día, pues constituye una fuerza mayor para seguir formando a las nuevas generaciones. Felicitaciones para todos los que ejercen la tarea. Dra Lazara Mendez. SOCUMEFA Santa Clara

Muchas gracias, es muy

Muchas gracias, es muy agradable saber que nuestro Ministro se acuerda de aquellos que día a día llegan a las aulas y hacen mucho más que enseñar medicina pues son verdaderos educadores forman la futura generación de médicos a todos ellos también mis felicitaciones.

Gracias Ministro. Educar es

Gracias Ministro. Educar es ofrecer luz, para que se aprenda a iluminar; es acompañar, para cualidades forjar; es guiar, para que sea seguro el andar; es gratísimo deber, para garantizar un merecidísimo saber. ¡Salud y felicidad, educadores y educandos!

Gracias ministro por sus

Gracias, Ministro, por sus consideraciones. Seguimos en combate

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.