System Messages

Asamblea Nacional reconoce a colaboradores cubanos del Programa Más Médicos

  • FUENTE:
  • 21 Diciembre 2018

A propuesta de las Comisiones de Salud y Deporte, y de Relaciones Internacionales, la aprobó la siguiente :

Con profundo orgullo revolucionario, hemos visto arribar a la Patria a quienes integraron, con dignidad y mucho amor, el consagrado contingente de mujeres y hombres que representaron a Cuba durante cinco años en el programa "Mas Médicos para Brasil".

Hoy les reiteramos la admiración, el respeto y el cariño que al recibirlos les han expresado los principales dirigentes del Partido y el gobierno, y en sus provincias, municipios y comunidades en nombre de todo nuestro pueblo.

Siempre les acompañará el agradecimiento y el recuerdo de millones de brasileños a quienes llevaron el humanismo de la Revolución cubana a los lugares más recónditos, más riesgosos, donde la mayoría jamás había conocido un médico o carecían de recursos para acceder a servicios de salud.

Ustedes, como decenas de miles de nuestros internacionalistas, con el apoyo de sus familias cumplieron las misiones encomendadas en muy difíciles y complejas condiciones. Demostraron desinterés, altruismo, heroísmo, solidaridad y decisión de luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo; valores y principios que resalta nuestro Comandante en Jefe Fidel en el concepto de Revolución.

Es triste y lamentable que la hostilidad y agresividad del presidente recién electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aliado del imperialismo y de la camarilla de la extrema derecha anticubana de Miami, motivado por su conocida ideología neoliberal, fascista y pro imperialista, haya privado a millones de brasileños de este servicio esencial para la vida.

No podemos permitir que se cuestione la demostrada e internacionalmente reconocida profesionalidad y experiencia de nuestros médicos; que se les amenace, ofenda o ponga en peligro su integridad y hasta sus vidas.

Agradecemos los pronunciamientos de los compañeros Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y también los del Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Cuba, del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados de Brasil, así como de otros senadores, diputados, alcaldes, concejales y brasileños que han expresado sus sentimientos de amistad, solidaridad y gratitud.

Regresan ustedes con la dignidad que caracteriza a nuestro pueblo; con los valores que lo distinguen.

Han sido fieles a lo expresado por el Líder histórico de nuestra Revolución, Fidel Castro Ruz, cuando afirmó:

"Lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar la salud. Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano".

Reciban queridas compañeras y compañeros, precisamente por ser Más que Médicos, el fuerte abrazo y el reconocimiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Habana, 21 de diciembre de 2018.
"Año 60 de la Revolución"

Palabras clave: Asamblea Nacional del Poder Popular, Más Médicos, Cuba, colaboración, solidaridad, Brasil, salud

Comentarios (2)

Considero justa la propuesta

Considero justa la propuesta de la asamblea.

Muchas felicidades y

Muchas felicidades y bienvenidos a nuestra patria con la misma sinceridad, desinterés y solidaridad con que partieron. Una vez más ponen en alto el pensamiento de nuestro máximo líder quien fuera el gestor de esta ardua tarea. A todos: Gacias. Dra Lázara Méndez Gálvez. SOCUMEFA Santa Clara.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.