System Messages

29 de septiembre. Día Mundial del Corazón

  • FUENTE:
  • 29 Septiembre 2018

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares pues son las principales causas de muerte en todo el mundo; y concientizar así a todos los seres humanos de la Tierra de que hacer ejercicios es bueno para prevenir las enfermedades del corazón.

Este año los organizadores de la campaña están pidiendo a las personas en todo el mundo que hagan una promesa: de mi corazón, para el corazón, para todos nuestros corazones.

La con el apoyo de la y la designó al 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedeció a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza cada año en más de 100 países, eventos para ayudar a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares; enfermedades como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular son desafortunadamente las responsables de la mayoría de las muertes a nivel mundial: 17 millones de vidas se pierden cada año por estas causas.

La campaña mundial que realiza este año la Federación Mundial del Corazón para celebrar el Día Mundial del Corazón se centra en el cuidado de nuestros propios corazones y los de nuestros seres queridos, utilizando el lema "Mi corazón, su corazón".

El Día Mundial del Corazón es la plataforma más grande del mundo para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

"Mi corazón, su corazón" trata de decirnos a nosotros, a las personas que nos importan y a las personas de todo el mundo: "¿Qué puedo hacer ahora para cuidar mi corazón ... y tu corazón?"

Haz tu promesa de corazón

El principal llamado a la acción para la campaña de este año es hacer una promesa. La promesa como individuo de ser más activo, de decir no a fumar, de comer de forma más saludable ... como profesional de la salud para salvar más vidas ... o como político para implementar un plan de acción contra las Enfermedades No Trasmisibles.

El sitio web del contiene los recursos de información necesarios para ayudar a las personas y a las organizaciones en este propósito.

Acciones como cocinar y comer de manera más saludable; hacer más ejercicio y animar a sus hijos a ser más activos; decir NO al hábito de fumar y ayudar a sus seres queridos a que no fumen. Una promesa como  profesional de la salud para salvar más vidas. Una promesa como político para implementar un plan de acción.

Una simple promesa de mi corazón, de tu corazón, porque todo es nuestro corazón.

Más información:

Cardiología, especialidades. Shmmrqtr

 

Palabras clave: día mundial del corazón, 29 de septiembre, enfermedades cardiovasculares

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.