System Messages

Resistant Hypertension: Detection, Evaluation, and Management

  • FUENTE:
  • 17 Septiembre 2018


Carey RM, Calhoun DA, Bakris GL, Brook RD, Daugherty SL, Dennison-Himmelfarb CR, y cols.
Hypertension. 2018;0:HYP.0000000000000084 (Ahead of print)

La hipertensión resistente (HR) se define como la elevación de la presión arterial (TA) en un paciente a pesar del uso simultáneo de 3 tipos de fármacos antihipertensivos diferentes, que incluyen un bloqueador de los canales de calcio de acción prolongada, un bloqueador del sistema renina-angiotensina (inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina o bloqueador del receptor de angiotensina) y un diurético.

Los fármacos antihipertensivos deben administrarse a dosis diarias máximas o las máximas toleradas. La HR también incluye pacientes cuya tensión arterial alcanza los valores objetivo en ≥ 4 medicamentos antihipertensivos.

El diagnóstico de HR requiere que el médico tenga la seguridad de la adherencia a la medicación antihipertensiva y la exclusión del "efecto de bata blanca" (BB de la oficina por encima del objetivo pero fuera de la oficina en el objetivo o debajo de este).

La importancia de la HR queda demostrada por el riesgo asociado de resultados adversos en comparación con los pacientes con no-HR. Este artículo es una declaración científica actualizada de la American Heart Association sobre detección, evaluación y manejo de la HR.

Una vez que se confirma la adherencia a la medicación antihipertensiva y las grabaciones de TA fuera de la oficina excluyen un efecto de bata blanca, la evaluación incluye la identificación de problemas de estilo de vida que afecten, la detección de medicamentos que interfieren con la eficacia de la medicación antihipertensiva, detección de hipertensión secundaria y evaluación del daño del órgano diana. El manejo de la HR incluye la maximización de las intervenciones en el estilo de vida, el uso de diuréticos de acción prolongada tipo tiazida (clortalidona o indapamida), la adición de un antagonista del receptor mineralocorticoide (espironolactona o eplerenona),
y, si la TA permanece elevada, la adición gradual de fármacos antihipertensivos con mecanismos de acción complementarios para menor BB. Si la presión arterial no se controla, se recomienda derivar a un especialista en hipertensión.

Descargar artículo completo en PDF.

 

Palabras clave: hipertensión arterial, hipertensión arterial resistente, guías clínicas, diagnóstico, tratamiento

Comentarios (3)

Aunque su frecuencia no es

Aunque su frecuencia no es relevante, una vez establecidos todos sus elementos y por tanto diagnosticada, la terapéutica mas eficaz es la erradicación de su etioología (estenosis de las arterias renales, glomerulonefritis, colagenosis y feocromocitoma), con eso estaremos tomando partida sobre la Hipertension Arterial, q como ya se había mencionado es secundaria. Gracias

Bien definido

Bien definido

sin lugar a dudas es un hacho

Sin lugar a dudas es un hecho frecuente en la práctica médica donde debe como dice el artículo descartar las htar no verdaderas y de ahí actuar en consecuencia en Cuba se hace necesario vigilar estrechamente el funcionamiento renal por su incidencia gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.