System Messages

Número especial de la revista «Cardiovascular Diagnosis and Therapy» relacionada con las enfermedades vasculares pulmonares

  • FUENTE:
  • 12 Septiembre 2018

Este número especial de la revista «» —correspondiente al mes de junio del 2018— se centra en los avances recientes en el diagnóstico y el tratamiento endovascular de este grupo de enfermedades.

Aunque son menos frecuentes en la práctica clínica, las enfermedades vasculares pulmonares producen morbilidad y mortalidad significativas. Los síntomas varían ampliamente, a veces se diagnostican por algunos trastornos que se encuentran de forma incidental en estudios de imágenes y algunos tienen síntomas de hipoxia, insuficiencia cardíaca o hemoptisis.

Los recientes avances en la obtención de imágenes, especialmente la angiografía por tomografía computarizada de alta resolución y la angiografía por resonancia magnética, proporcionan una visualización excelente del árbol vascular pulmonar y permiten evaluar la ubicación y el alcance de la enfermedad. Estas pruebas de imagen también ayudan a evaluar la respuesta al tratamiento.

Por otra parte, los recientes avances en las técnicas endovasculares están jugando un papel cada vez más predominante en el tratamiento mínimamente invasivo de diversos trastornos vasculares pulmonares.

En este número de la revista «» se tratan temas como:

  • La anatomía vascular, las variantes anatómicas del árbol vascular pulmonar y la fisiopatología de la circulación pulmonar.
  • Las anomalías congénitas comunes y su manejo.
  • Otras afecciones como el tromboembolismo pulmonar, la hipertensión pulmonar, la vasculitis pulmonar, la telangiectasia hemorrágica hereditaria, las malformaciones arteriovenosas pulmonares, los aneurismas de la arteria pulmonar y la estenosis de la vena pulmonar
  • El uso de la Imaginología en el posoperatorio relacionado con la cirugía vascular pulmonar.

Esperamos que este tema centrado en las imágenes y las intervenciones endovasculares para los trastornos vasculares pulmonares sea de interés para los lectores y contribuya a una mejor atención al paciente.

Palabras clave: diagnóstico cardiovascular

Comentarios (2)

hola colega:necesito todas

Hola colega: necesito  todas las revistas cardiovasculares actualizadas por años.

es importante la revista

Es importante la revista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.