System Messages

Garantía de calidad de los servicios de mamografía: Normas básicas para América Latina y el Caribe

  • FUENTE:
  • 8 Septiembre 2018

Este manual sobre es un documento de orientación para los profesionales de la salud pública, autoridades de salud y personal de radiología que trabajan tanto en el tamizaje del cáncer de mama como en servicios de mamografía.

El manual ha sido concebido como complemento al Documento de posición de la OMS sobre el tamizaje por mamografía (OMS, 2014). Sin embargo, la información aquí contenida se aplica igualmente a los servicios de mamografía diagnóstica.

El fin es proporcionar información práctica acerca de cómo asegurar una alta calidad en el proceso, garantizando el acceso a servicios de mamografía y de detección temprana de cáncer de mama así como la seguridad de pacientes y profesionales.

Con el entendimiento de que los servicios de mamografía forman generalmente parte de los servicios de imagen diagnóstica, este manual se centra en proporcionar información general sobre cómo planificar y ejecutar un programa de garantía de calidad en mamografía, con referencia específica a normas, indicadores y requisitos de recursos humanos y equipamiento.

Esta guía ha sido elaborada para su uso en sistemas de salud donde los servicios de mamografía ya estén establecidos o estén en proceso de establecerse. Esta guía no pretende ser un manual o un libro de texto exhaustivo sobre procedimientos de control de calidad en mamografía.

Para referencias más detalladas sobre estos temas, se incluye bibliografía al final del texto.

Palabras clave: mamografía, imagenología, manual

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.