System Messages

Convocatoria: Número Especial de MEDICC Review: Cuba en la Salud Universal

  • FUENTE: MEDICC Review
  • 5 Septiembre 2018

En septiembre de 2019, la Sesión de la Asamblea General de la ONU celebrará una reunión de alto nivel dedicada a la Salud Universal, en que la Asamblea General por primera vez involucra a jefes de Estado y de Gobierno en la discusión y estrategias globales a seguir para lograr Salud para Todos.

Esta circunstancia ofrecerá a una oportunidad única para exponer las contribuciones concretas de Cuba a la ampliación de la cobertura y acceso a los servicios de la salud en el país y en otros países del mundo, a favor de la equidad y la calidad. 

En coordinación con la Representación de la OMS/OPS en Cuba y en sintonía con el objetivo estratégico de la OPS/OMS/MINSAP de lograr “más Cuba en la salud global” — dedicará el último número de 2019 a las contribuciones de Cuba a la salud universal. Este número especial será publicado en septiembre de 2019 para que coincida con la reunión de alto nivel de la ONU.

El trabajo enviado debe referirse a una estrategia, un programa, investigación o experiencia concreta que, en cada área de aplicación -básica, clínica, epidemiológica, salubrista, o social- exponga, en la práctica, los enfoques de la salud pública cubana relacionados con la equidad y el derecho universal a la salud. Los editores otorgarán prioridad a los trabajos que traten experiencias útiles para otros sistemas de salud, particularmente en los países en desarrollo. Los autores no deben limitarse al recuento o la descripción, sino que incluirán con especial énfasis un análisis crítico de los componentes esenciales que explican los resultados alcanzados.

Los manuscritos, en idioma español, se redactarán en una modalidad de perspectiva -no de investigaciones originales- según la guía editorial que aparece debajo.  

La fecha tope para la recepción del texto de los manuscritos es el 8 de enero 2019. Todos los trabajos serán sometidos a arbitraje internacional.

Cualquier pregunta o consideración al respecto, favor ar a Moraima Tamayo, [email protected]

También nos complace informarle que cuenta con unos 40,000+ artículos leídos en línea mensualmente, y está indexada en PubMed/MEDLINE, Elsevier, Thomson-Reuters, SciELO, Latindex, Redalyc, y CABI Global Health.

¡Esperamos su manuscrito!

Palabras clave: convocatoria, medicc review

Comentarios (5)

Hola, estamos a la espera de

Hola, estamos a la espera de sus manuscritos. Pueden escribirnos para cualquier duda o información que requieran a nuestro correo también [email protected] Saludos cordiales, MEDICC Review Editors

Muy bueno. Pero la guía no la

Muy bueno. Pero la guía no la vemos. Saludos

En efecto Dr. Abel Samper

En efecto Dr. Abel Samper omití la guía, muchas gracias por su comentario. Acabo de adicionarla al texto pero la misma puede encontrarla en

Atentamente

Dra Mirta Núñez
Editora Portal Shmmrqtr

Muy interesante un evento

Muy interesante un evento internacional de esta naturaleza con la opción de poder socializar las experiencias obtenidas en la salud en general.¿Quisiéramos saber si en el área social se pueden enviar trabajos de docencia como:(estrategias e investigaciones) referidos al tema salud? Somos profesoras metodólogas de la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la misión de la Institución es formar a los egresados de pre y postgrado con competencias comunicativas-culturales para poder unos iniciar la carrera de Medicina y los universitarios cursar especialidades o doctorados para luego ser protagonistas del cambio necesario en sus comunidades y países.

En el texto de la nota

En el texto de la nota dice:

Cualquier pregunta o consideración al respecto, favor ar a Moraima Tamayo, [email protected]

Atentamente

Dra Mirta Núñez
Editora Portal Shmmrqtr

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.