System Messages

Cuba, electa a la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Inmunología, ALAI

  • FUENTE:
  • 28 Mayo 2018
DrC. Oliver Pérez Martín

Cuba, en la persona del DrC. Oliver Pérez Martín, presidente de la (), dirigirá la () durante el periodo 2018-2021.

La elección tuvo lugar durante el XII Congreso ALAI, celebrado del 14 al 18 de mayo, en Cancún, México, y significa también que la sede del próximo congreso de la ALAI, en 2021, será la isla antillana, que recibirá el apoyo de la .

La delegación cubana fue la representación extranjera más numerosa, con treinta trabajos exhibidos, e incluyó investigadores de instituciones como el Centro de Inmunología Molecular, el y el Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo de la , el , el , el , el , el Instituto de Oncología y Radiobiología, el Hospital Pediátrico del Cerro y el Hospital General Docente "Dr. Ernesto Guevara" de Las Tunas.

La magnitud de la reunión, la más importante de la especialidad en el área, puede apreciarse en algunas cifras, como los 484 trabajos presentados, así como los 23 simposios y 18 talleres realizados. El 54,8 % de los participantes fueron mujeres, quienes asumieron también la dirección del 45,61 % de las sesiones científicas, revelador del equilibrio de género en la investigación inmunológica que se hace en América Latina.

Los temas centrales a debate incluyeron: la ontogenia de células innatas y adaptativas, inmunología de mucosas, inmunología veterinaria y comparada, inflamación, tráfico leucocitario, inmunodeficiencias primarias; inmunidad frente a virus, bacterias y parásitos, memoria inmunitaria, neuroinmunología, inflamasomas e inmunología clínica y traslacional, por mencionar algunos.

La se prepara ya para organizar el XIII Congreso ALAI, dos décadas después de haber celebrado una reunión similar en 2002.

 

Palabras clave: sociedad cubana de inmunología, asociación latinoamericana de inmunología, inmunología, congreso, presidente

Comentarios (7)

Con gran placer recibimos la

Con gran placer recibimos la noticia; es un orgullo para nosotros, los inmunólogos cubanos que Ud. nos represente en tan prestigiosa asociación. Sabemos que la responsabilidad es grande, pero tenemos la certeza que la sabrá asumir y cumplirá con creces. Muchas felicitaciones. Isabel Martén

La Sociedad cubana de

La Sociedad cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica y su grupo nacional están muy felices por la elección del profesor Oliver Pérez como presidente de la ALAI, merecido reconocimiento por el trabajo desarrollado para fomentar el estudio y desarrollo de la especialidad. Nuestro reconocimiento también para todos los inmunólogos del país.

ES LA MAYOR SATISFACCION DEL

ES LA MAYOR SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO, DE LAS HORAS DE TRABAJO, DEL EJEMPLO DIARIO, DE PADRE INCONDICIONAL, DE EDUCADOR CONSTANTE, DE IMPETUD EN EL ESTUDIO Y EN EL AMOR A LA INVESTIGACIÓN, A LA INMUNOLOGÍA. ES UN HOMBRE DE IDEAS INFINITAS PROYECTADAS PARA PERFECCIONAR EL ESTUDIO DE INMUNOLOGÍA EN NUESTRO PAÍS  EN EL RESTO DE LATINOAMÉRICA. ES UN ORGULLO ENORME, FELICIDADES, MI EJEMPLO, Y CON CERTEZA EL DE MUCHOS.

Orgullo para la medicina

Orgullo para la medicina cubana, que uno de nuestros colegas ocupe tan alta responsabilidad regional, merecido reconocimiento para quien, junto a otros prestigiosos profesionales de nuestro país, ha dedicado su tiempo, al desarrollo profesional, científico y técnico de esta especialidad apoyando el crecimiento de la misma a todo lo largo y ancho de esta bella isla. Felicitaciones y éxitos en su gestión.

Como residente de

Como residente de Inmunología, agradezco al profesor Oliver y a todos los que representaron a nuestro país en el XII Congreso de la ALAI, es un honor ser miembro de la SCI. Felicitaciones!!!

Es un orgullo que Ud. DrC.

Es un orgullo que Ud. DrC. Oliver Pérez Martín forme parte de la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Inmunología. FELICITACIONES Y ÉXITOS.

Me complace enviarle una

Me complace enviarle una FELICITACIÓN al Prof. Oliver y a la SCI, la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Inmunología constituye un valioso RECONOCIMIENTO al desarrollo de la inmunología en nuestro país. Alvarez Sintes

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.