System Messages

Sesiona en La Habana Encuentro Internacional de Trabajo Social

  • FUENTE:
  • 17 Mayo 2018
Trabajadores sociales

Trabajadores sociales de ocho países intercambian durante esta semana en La Habana sobre las prácticas vinculadas al ejercicio de la profesión en el contexto del .

Las , que se efectúa en el Hotel Comodoro, giran en torno al impacto de este sector en el desarrollo social, económico y político, la experiencia en el área de la sostenibilidad ambiental y comunitaria, políticas públicas y desarrollo social.

Es un espacio para construir información, sistematizar y difundir los aportes del trabajo social en la promoción de comunidades saludables y construcción de sociedades más justas, equitativas y democráticas, destaca la convocatoria al evento, que lleva por lema “Buenas prácticas del Trabajo Social en función de promover entornos y comunidades sostenibles”.

Los países presentes en el evento son Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Honduras, México, Panamá y Cuba.

El pasado año tuvo lugar también Cuba el VIII Congreso Internacional de Trabajo Social, en el que se debatió sobre las izquierdas en el gobierno y políticas sociales en América Latina, estado-sociedad civil en situaciones de pobreza y el reto de las políticas de género.

El Encuentro Internacional de Trabajo Social es convocado por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud, en la que se agrupan técnicos y tecnólogos de la salud, licenciados en sociología y trabajadores sociales que ejercen sus funciones en otros organismos u organizaciones en el país.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Cencomed/Shmmrqtr.

Palabras clave: salud, trabajo social, encuentro internacional

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.