System Messages

Mayo se viste de gloria para Cuba, para Argelia y para el mundo

  • FUENTE: Brigada Médica Cubana en Argelia
  • 14 Mayo 2018
Jornada de enfermería en Argelia

Como parte la celebración del 55 Aniversario del inicio de la Colaboración Médica Cubana y teniendo como sede a Argelia, país por donde comenzó esta actividad, se desarrolla la “Feria Internacional de Argelia” (FIA), donde los Servicios Médicos Cubanos están representados en 2 Stand que divulgan el quehacer diario de los colaboradores en los programas de salud presentes en el país y donde además, se encuentra representado el Hospital Oftalmológico Amistad Argelia-Cuba de El Oued, el cual brinda servicios de pesquisa a pacientes nacionales y de otros países que se acercan buscando la calidad de la asistencia médica cubana.

Concurridos han estado los stands de los Servicios Médicos Cubanos donde también hemos tenido la visita de nuestra embajadora, la compañera Clara Pulido Escandell, fiel defensora de nuestros principios y luchadora por los derechos del pueblo Saharaui que también se encuentra presente en la feria. Aquí se han realizado más de 100 consultas diarias con el apoyo de la tecnología de punta y la Historia clínica electrónica, los cuales son aplicables en nuestro hospital.

Por otra parte, se desarrolla la Jornada de Enfermería en cada región de este país, donde las enfermeras cubanas son punteras y marcan el protagonismo. Las jornadas culminaron el día 12 con la celebración simultánea de actividades de homenaje donde se expusieron los resultados alcanzados en materia de enfermería en los diferentes programas de salud.  

No podemos dejar de mencionar que fueron 14 las enfermeras que llegaron a Argelia en la Primera Brigada Internacionalista el 23 de mayo de 1963 y que hoy se encuentran multiplicadas en el país como dijera nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

Es por eso que mayo se viste de gloria para Cuba, para Argelia y para el mundo.

Colaboración: Dra. Lizbet M. León Herrera. Especialista de 2do grado en Medicina Interna. Máster en Urgencias Médicas. Profesora Asistente. Coordinadora Docente El Oued. Argelia

Palabras clave: colaboración, Argelia, enfermería, aniversario

Comentarios (1)

Ya son 55 años y parece que

Ya son 55 años y parece que fue ayer cuando nuestro invicto comendante Fidel Castro Ruz mandó ayuda solidaria a los países más necesitados en el campo de la medicina. A esos galenos vestidos de blanco, que seguirán poniendo en el más alto sitial la medicina cubana.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.