System Messages

Sesión científica de la sección de Oncología de la Sociedad Cubana de Enfermería

  • FUENTE:
  • 9 Mayo 2018
Sesiona la sección de oncología de la Sociedad Cubana de Enfermería

El día 8 de mayo se realizó lade la Sociedad Cubana de Enfermería en el teatro del .

El acto fue presidido por la MSc. Idalmis Infante Ochoa, Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, la Dra.C Judith Caballero Báez, Vice-presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, la MSc. Rosa Garrido Angarica, Vice presidenta de la Socuenf del Municipio Plaza de la Revolución y el MSc. Yosvany Fernández Camejo, Jefe del Departamento de Enfermería del INOR.

En la sesión se mostró el resultado de las investigaciones de un grupo de profesionales dedicados al arte de cuidar al paciente oncológico en los tres niveles de atención.

Se proyectaron diapositivas que muestran el desarrollo de la Enfermería Oncológica en Cuba, así como las nuevas metas por alcanzar. En el encuentro científico intervino la MSc. Infante Ochoa, quien señaló su satisfacción por la invitación y el desarrollo de la actividad.

El director del INOR, Dr. Luis Curbelo Alfonso, agradeció la participación de todos y felicitó con orgullo a los presentes y los que se encontraban en otras labores por el Día Internacional de la Enfermería, aprovechó la ocasión para transmitir su alto grado satisfacción con el equipo de enfermería del instituto quienes son protagonistas de los altos indicadores que muestra hoy el centro rector de oncología en Cuba.

Para terminar la sesión el MSc. Yosvany Fernández dictó una conferencia sobre la , convocando a todos para trabajar en red e incrementar el desarrollo científico de la sección, en la presentación intervino el Enf Esp. Daniel Barrera Lores, webmaster de la Sociedad Cubana de Enfermería Capítulo La Habana quien mostró las herramientas de acceso e incentivó a compartir sus trabajos científicos, su labor diaria con la Red de Enfermería Oncológica y lograr más visibilidad.

En el marco del evento se le otorga a la MSc. Infante Ochoa un reconocimiento especial por su destacada labor, ejemplo, dedicación, y entrega a la enfermería oncológica.

En la clausura el prestigioso Dr. Alberto Céspedes resaltó el trabajo realizado por los enfermeros del instituto en todo el año 2017 y el primer trimestre de este

Palabras clave: Sociedad Cubana de Enfermería, Día Internacional de la Enfermería, oncología, sesión científica

Comentarios (1)

Nos he de grato placer poder

Nos he de grato placer poder compartir los logros alcanzados en la enfermería cubana, en todas las provincias del país se están desarrollando disimiles actividades donde prima la presentacin de investigaciones que redundan en mejor cuidado a quienes requieren de nuestros servcios,´aprovecho para ser extensiva las felictaciones a los enfermeros y enfermeras del país por su dedicación plena al trabajo y desarrollo de la profesión.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.