System Messages

Recibió profesor cubano distinción «Maestro de la Reumatología PANLAR»

  • FUENTE:
  • 9 Mayo 2018
Dr.C. Gil Alberto Reyes Llerena

En el marco del «75 Aniversario de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología PANLAR» (por sus siglas en inglés de Pan American League of Association for Rheumatology) y la celebración «20 Congreso panamericano de Reumatología» entre los días 7 y 10 de abril del 2018, Buenos Aires, Argentina, el profesor cubano Dr.C. Gil Alberto Reyes Llerena le fue concedido el título de «Maestro de la Reumatología Panamericana».

La distinción se otorgó durante la ceremonia de inauguración del citado congreso y la selección de los miembros de esta distinción es realizada después de un debate y análisis realizado por el Consejo Directivo de la PANLAR. Este premio se otorga a los miembros cuyo aporte científico y/o reconocida labor académica, ha contribuido significativamente al desarrollo de la Reumatología en su país.

El Dr. Reyes Llerena labora en el . Es, además, Doctor en Ciencias Médicas, Profesor titular de la , Investigador Titular y Presidente de la Sociedad Cubana de Reumatología.

Junto al profesor cubano se galardonaron con igual distinción a los doctores Antonio C. Catalan Pellet (Argentina), César A. Pastor Asurza (Perú), John Reveille (Estados Unidos), Santiago Rivero Díaz (Chile), Eduardo A. Samayoa (Guatemala), Zair Ramón Tovar Noguera (Venezuela), Rafael Valle Oñate (Colombia), José M Vega Ortiz (Costa Rica) y Nilzio Da Silva (Brasil).

El Congreso PANLAR, que se celebra cada dos años, es la cita más importante de la Reumatología Panamericana. Bajo esta Asociación médica continental, creada en el año 1943, se reúnen 21 países a lo largo del continente americano: América del Norte, América Central y el Caribe, y América del Sur.

PANLAR fue creada con el propósito de estimular y promover el desarrollo del conocimiento y de los medios de prevención, tratamiento, rehabilitación y alivio de las enfermedades reumáticas. Dichas afecciones son definidas como enfermedades del tejido fino conectivo y desórdenes médicos del sistema musculoesquelético o locomotor. La rama de la medicina interna dedicada a estas enfermedades es definida como REUMATOLOGÍA.

 

 

Palabras clave: iga Panamericana de Asociaciones de Reumatología, PANLAR, reumatología, reconocimiento

Comentarios (4)

Muchas felicidades profesor,

Muchas felicidades profesor, de todo corazón. besos. Cary Biblioteca

Quien ha tenido la suerte de

Quien ha tenido la suerte de conocerlo, sabe que merece esta distincion, Felicidades profesor

MIS MAS SINCERAS

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES DR GIL, DE QUIEN TRABAJÓ CON USTED HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS EN LAS SALAS DE MEDICINA INTERNA DE LOS PABELLONES PÉREZ PÉREZ DEL HOSPITAL DCQ 10 DE OCTUBRE. DRA MARIA MAGDALENA RUBIO PAMPIN. ANATOMOPATÓLOGO DEL HOSPITAL MIGUEL ENRÍQUEZ. CIUDAD DE LA HABANA. CUBA.

Felicitaciones Dr.Gil, sus

Felicitaciones Dr.Gil, sus pacientes agradecemos ese reconocimiento a su larga carrera. Saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.