System Messages

Felicitaciones al profesor Fernando Achiong Estopiñán por sus 80 años

  • FUENTE:
  • 6 Mayo 2018
Profesor Fernando Achiong Estopiñán

El pasado 27 de abril cumplió 80 años el profesor Fernando Achiong Estopiñán, graduado de médico en la Universidad de la Habana en el año 1964.

Ostenta el título de Especialista en I Grado en Administración de Salud y Especialista II Grado en Higiene y Epidemiología, Máster  en Administración de Salud y  en Epidemiología. Se desempeña como Profesor Consultante e Investigador Auxiliar.

En el transcurso de su trayectoria laboral ha obtenido diferentes reconocimientos. En su vida política lo destaca el haber sido Fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de la Unión de Jóvenes Comunistas integrando posteriormente el Partido Comunista de Cuba, en el que se le ha reconocido la labor desempeñada. Actualmente es miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución  Cubana. En el área de la Higiene y Epidemiología lo distingue la Dirección del Centro Provincial de Matanzas por 19 años consecutivos, resultando vanguardia nacional en varios periodos.

Cumplió misión internacionalista en la Republica de Nicaragua en el 1974, donde se desempeñó como Jefe de la brigada médica de Matanzas. Ostenta  la  medalla de las Milicias Universitarias, la medalla Jesús Menéndez, la medalla por internacionalista y más reciente le fue Otorgada la Orden "Lázaro Peña" de III Grado.

Ha representado a nuestro país en múltiples eventos internacionales y nacionales en la esfera de la salud y en la Educación Superior, es fundador de la Asociación de Pedagogía en Cuba y reconocido como pedagogo distinguido.

En nombre de la , la Junta Directiva y su membrecía le deseamos muchas felicidades a nuestro profesor, revolucionario excepcional y amigo expresándole gran cariño y admiración.

Hoy es una fecha muy especial para volver a reconocer todos los esfuerzos y dedicación que ha tenido para el desarrollo de la Higiene y la Epidemiología, a quien fue Presidente de la Sociedad de Administración en Salud y Presidente del Capítulo de la Sociedad de Higiene y Epidemiología por 15 años en su provincia natal, además de miembro de la junta nacional por tres periodos.

Feliz Cumpleaños.

DraC Blanca Terry Berro
Presidenta Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología

Palabras clave: sociedad cubana de higiene y epidemiología, felicitaciones, aniversario, profesor

Comentarios (10)

Felicidades y muchas gracias

Felicidades y muchas gracias de sus alumnos de Unión de Reyes

Profe Achiong, no estudié

Profe Achiong, no estudié medicina, pero estoy muy orgullosa de ser parte del colectivo de trabajadores del centro donde labora y aún a sus 80 años aporta todos sus conocimientos y sabiduria a las nuevas generaciones. Muchas felicidades y que nos dure muchos años más con ese amor y profesionalidad a esa carrera tan humana como es la Medicina.

Papi...muchas felicidades por

Papi...muchas felicidades por tus éxitos, te desean tu hijo, tus nietas y tus bisnietas..un beso grande

Felicidades Profesor, el

Felicidades Profesor, el logro es vivir muchos años y vivir a plenitud entregando lo mejor de si en todo momento como usted ha hecho. Saludos locales en Matanzas pero a tráves de la red.

Felíz cumpleaños profe, mucha

Felíz cumpleaños profe, mucha salud y suerte para que siga aportando en la epidemiología cubana.

Muchas Felicidades al

Muchas Felicidades al profesor, valioso colega del equipo de Matanzas, gracias por poder compartir sus experiencias y larga vida

La Sociedad Cubana de

La Sociedad Cubana de Historia de la Medicina se suma a la felicitación a este ilustre médico, profesor, administrador de salud, epidemiólogo, combatiente de la Revolución, orgullo de Matanzas, la que tanto le debe a sus aportes pero sobre todo, a su ejemplo de hombre coherente en su pensar, decir y actuar. Gracias por todo lo que nos ha legado a todos, Maestro!!!!

La Sociedad Cubana de Salud

La Sociedad Cubana de Salud Pública se suma con mucho agrado a la felicitacion al admirado y querido profesor Achiong a quien deseamos muchos años de salud para seguir disfrutando de sus enseñanzas.

Gracias Cra. Blanca por

Gracias Cra. Blanca por resaltar en forma sucinta la trayectoria del Cro. Achiong, modesto pero valioso profesional que se mantiene en la trinchera del frente de la salud. Si brilla como profesional, hay que reconocer que su brillo como persona es extraordinario. Así que Estimado compañero, recibe mis felicitaciones y un abrazo de regalo. Dr Wilkie Delgado Correa.

Muchas felicidades para

Muchas felicidades para Achong, dedicado al campo de la Higiene y la Epidemiología con firmes convicciones y una trayectoria profesional bien consecuente. Es un privilegio haber alcanzado esos años de vida en plena actividad. Con todo afecto,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.