System Messages

Redesignado el Ciencias médicas como Centro Colaborador de la OPS/OMS

  • FUENTE: Ciencias médicas. Shmmrqtr
  • 27 Abril 2018
Reunión de Centros Colaboradores OPS-OMS

Como parte de la jornada vespertina del miércoles de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018 se realizó el encuentro regional de centros colaboradores de la OPS/OMS donde el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas  (CNICM) fue redesignado por la como centro colaborador.

Según la directora del CNICM, Dra. C. Ileana Alfonso, es un orgullo del colectivo formar parte de los Centros Colaboradores pues “somos partícipes de una historia que data de 1998 y es rica en buenas experiencias principalmente en el desarrollo de metodologías de gestión de información y comunicación”.

En el encuentro, que contó con la presencia de Gabriel Listovsky, coordinador regional del , varios de los representantes de los centros colaboradores de Cuba expusieron sobre su funcionamiento y modo de hacer de conjunto con la OPS/OMS Cuba.

En este sentido, la representación del explicó que como ha sido una constante desde su fundación,  esa institución centra sus funciones en el desarrollo de enfoques genéticos para la promoción de salud, constante que ha dado buenos resultados a lo largo de los años.

Los representantes del centro colaborador en OPS/OMS para el estudio del Dengue y su vector, radicado en el (IPK), informaron que desde esa entidad se desarrollan sobre todo actividades de información mediante el desarrollo de guías y documentos como componentes adjuntos para la capacitación de las personas en torno a la enfermedad.

Por su parte, la representación del centro para la eliminación de la Tuberculosis, que igualmente trabaja en el IPK conjuntamente con el (INHEM), explicaron que de igual modo desde esta institución se trabaja en la labor de capacitación y sensibilización de las personas para ayudar a la eliminación del padecer.

En los minutos finales del encuentro, Gabriel Listovsky refirió sentirse agradecido con el trabajo de los centros colaboradores de la OPS/OMS en Cuba pues así como su nombre lo indica, resaltan por accionar de forma articulada, transversal, dando respuestas a las problemáticas estratégicas de la cooperación técnica.

“La importante colaboración de todos los países y regiones es la esencia de nuestro trabajo, además de la producción de materiales adecuados para la educación de la población respecto a las enfermedades y/o epidemias”, concluyó.

Por: Lic. Oneidys Hernández Vidal
Grupo del Portal Web y Comunicación
CNICM-Shmmrqtr

Palabras clave: centros colaboradores, organización panamericana de la salud, instituto de medicina tropical Pedro Kourí, Centro de Genética Médica, centro nacional de información de ciencias médicas, Centro Nacional de Higiene y Epidemiología.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.