System Messages

Tecnologías y recursos de información, herramientas necesarias para mejorar los servicios de salud

  • FUENTE: Ciencias médicas. Shmmrqtr
  • 24 Abril 2018
Feria Editorial en la Convención Cuba Salud 2018

La directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Dra. Ileana Morales Suárez, subrayó la importancia de la gestión de la información y el conocimiento y el eficiente uso de las tecnologías y los recursos de información como herramientas para mejorar los servicios de salud en las poblaciones.

En el acto inaugural de la en el Palacio de Convenciones de La Habana, actividad que se incluye en la 2018, apuntó que estos “constituyen elementos clave y no pueden verse de manera aislada sino como parte de este proceso de evaluación y renovación de las políticas y estrategias de las organizaciones en temas de salud, principalmente en la atención primaria”. 

Indicó que es de vital importancia que los profesionales sanitarios, como principales actores de las acciones que acometen hoy los países en materia de salud, cuenten con las herramientas necesarias para mejorar los servicios.

La apertura de la cita editorial estuvo presidida por el vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Carissa F. Etienne.

En la Feria Editorial participan importantes casas editoriales médicas, agencias y empresas que tendrán la oportunidad de exponer su producción científica y recursos de la información en el campo de la medicina y de las ciencias de la salud en general.

Entre las presentes, está la Editorial Ciencias Médicas, que estará presentando en estas jornadas colecciones de las especialidades de Cirugía y Nefrología. También participan Elsevier, Ebsco, editorial Lazo Adentro, Karger Publisher, DotLib, Springer Nature y editorial Cenesex.

Más de dos mil representantes de unos 80 países se reúnen en Cuba hasta el próximo viernes, 27 de abril, para dialogar e intercambiar sobre los retos actuales y futuros de la salud pública a nivel global y las acciones en aspectos como seguridad y calidad de la atención médica, las enfermedades emergentes y reemergentes, y los sistemas de salud eficientes y sostenibles.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro de Convenciones de Salud (Cencomed/Shmmrqtr)

 

Palabras clave: convencion de salud, feria editorial, inauguración

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.