System Messages

Reconocimiento a la DraC. María J. Vidal Ledo por la contribución a la Medicina Social y la Salud Pública

  • FUENTE:
  • 8 Marzo 2018
DraC. María J. Vidal Ledo

La Sección de Medicina Social de la otorga todos los años el "Reconocimiento por la contribución a la Medicina Social y la Salud Pública" a una mujer destacada en la conmemoración por el 8 de marzo.

Este año fue seleccionada la , quien, en la actualidad es profesora de la Escuela Nacional de Salud Pública, luego de poseer una larga experiencia en los procesos de dirección del Ministerio de Salud Pública, MINSAP. Ha contribuido al desarrollo de las estadísticas, de la informática y la asesoría a la gestión de salud.

Ha tenido un ascenso progresivo en la actividad académica, siempre para contribuir al mejoramiento de la salud del pueblo.  

Palabras clave: reconocimiento, 8 de marzo, Sociedad Cubana de Salud Pública, María Vidal Ledo,

Comentarios (35)

Muy merecido reconocimiento,

Muy merecido reconocimiento, María Vidal tiene muchos valores pero quiero destacar su entrega, tenacidad, responsabilidad, compromiso cn lo que hace que unido a su humanismo, inteligencia y sentido de la justicia social la hacen ser una mujer extraordinaria. Felicidades le deseamos los que la conocemos y admiramos.

Un tremendo gozo.Me gozo con

Un tremendo gozo. Me gozo con el reconocimeinto a esta mujer que considero Mujer Virtuosa, que vale mucho mas que las piedras preciosas, se reviste con fortaleza y con ánimo de trabajar, cuida que su trabajo marche bien, y trabaja de noche hasta tarde para enseñar, siempre dispuesta a tender la mano a otros para ayudar. Se reviste de fuerza y dignidad y no le preocupa el día de mañana, pues no teme por su familia pues los suyos andan bien. ¡Denle crédito por todo lo que hace!, de veras me gozo

Estimados compañeros, mucho

Estimados compañeros, mucho agradezco sus comentarios que tanto me honran, sobre todo, porque los sé sinceros y también porque provienen de compañeros de gran experiencia y trayectoria y de otros más jóvenes que me honran con su reconocimiento y sobre todo porque todos aportamos de una forma u otra al fortalecimiento de nuestro SNS que es ejemplo del mundo. Gracias por sus bellas palabras.

María, muchas felicidades.

María, muchas felicidades. Digno reconocimiento a una mujer tan entregada a su profesión. Felicitaciones en nombre de todo el colectivo de Estadística, y en especial en el mio propio.

Muchas felicidades a esta

Muchas felicidades a esta mujer de acero, gracias por tantas cosas buenas que usted ha hecho, mucha salud para usted y continue aportando cosas buenas, siempre la recordaré con mucho cariño

Muchas Felicidades merecido

Muchas Felicidades merecido homenaje profe y para mi como su alumnaes un honor recibir sus conocimientos mil gracias. Lic. Loida Ponce

Dra. Querida y estimada amiga

Dra. Querida y estimada amiga y colega, no había visto Shmmrqtr estos días, y cuando lo abro pues me encuentro con esa noticia, con satisfacción veo este reconocimiento bien merecido, conozco su trabajo de años, dedicación, entrega y todo el empeño del mundo, su perfeccionamiento constante, la enseñanza que nos da a todos, luchando contra todas las dificultades y adversidades de todo tipo pero siempre ahí, con tesón y sabiduría. Su día no es solo hoy sino todos los días y toda una vida. Para usted el testimonio de mi mas alta estima y consideración. MUCHAS FELICIDADES Su amigo siempre

Maria, me alegra mucho este

María, me alegra mucho este reconocimiento. No me equivoco si digo que tu accionar ha estado y está desde hace muchos años en muchas cosas de la Salud Pública, lo que has hecho de manera modesta, desinteresada, comprometida y dedicada. Felicidades por el reconocimiento y por lo que sigues haciendo a diario. Cariños y un abrazo.

Infinitas Felicidades, un

Infinitas Felicidades, un merecido homenaje.

Muchas felicidades y un

Muchas felicidades y un fuerte abrazo a nuestra imprescindible María. Siempre me preguntaré cómo es posible atender tantas tareas y cumplir satisfactoriamente con todas ellas. Se han mencionado en los comentarios muchas de sus actividaes, yo quisiera destacar su invaluable contribución al quehacer de la revista Educación Médica Superior, la cual debe, en gran medida, a esta laboriosa editora ejecutiva los logros alcanzados. Mis deseos de salud y éxitos adicionales. Vicedo.

Mis felicitaciones Dra. , es

Mis felicitaciones Dra. es un merecidísimo reconocimiento a su empeño y al enorme esfuerzo de un trabajo de muchos años. Los que hoy tratamos de construir una plataforma informática en nuestros hospitales, reconocemos y nos apoyamos en su trabajo. Sepa que su experiencia es de un valor inestimable para nosotros. MUCHAS FELICIDADES!!!

María Vidal, es la mujer en

María Vidal, es la mujer en la que todos nos inspiramos. Maestra, Madre, Amiga y sobre todo una mujer con mucha energía. Llena de deseos de hacer, inagotable, exigente, laboriosa y modesta; se le ve ayudando a todos siempre. A la Salud Pública cubana le dedica diariamente el afán positivista que le caracteriza para mejorar las cosas. Felicidades María, se lo merece mucho.

Maria: Muchisimas

Maria: Muchisimas felicidades, Cuánto tiempo ha pasado desde que trabajamos en prevenir los estragos del error del milenio, y te mantienes ahí como paradigma de mujer entregada a la ciencia y al desarrollo de la Salud Pública Cubana. Un abrazo de Miki y el grupo de Genética Sancti Spíritus

Muchísimas felicidades,

Muchísimas felicidades, reconocimiento más que merecido, mucho hemos aprendido de esta gran mujer, que ha sido toda entrega.

Muchas Felicidades profesora

Muchas Felicidades profesora María Vidal soy una estadística que llevo 41 años de trabajo, la conocí desde que estaba en la DNE, recibí de usted un Curso D’Base II en el año 1987, luego en el 2004 Curso de Habilitación de operador de microcomputadoras, siempre ha estado presente en la superación de muchas personas finalmente nos regaló la tecnologia de la salud en la especialidad de GIS, fui de las primeras en graduarme en el 2008, gracias profe por haber constribuido a mi crecimiento profesional, siga sembrando conocimientos en tantas personas que como yo vive agradecida a usted, muchas felicidades.

Felicidades a nuestra querida

Felicidades a nuestra querida profe María, muy merecedora de este y otros muchos reconocimientos, es esa persona que todos quisiéramos tener cerca, es ejemplo de dedicación, consagración, responsabilidad, preparación y entrega, todo esto embellecido por su sencillez, humildad, modestia y disposición para ayudar a los demás...la quiero mucho María.

Digna profesional cubana,

Digna profesional cubana, sentimos orgullo de que Cuba cuente con mujeres de tan alta valía. Con su sencillez y modestia representa lo más puro de nuestras profesionales consagradas al servicio de la salud cubana.

Muchas felicidaes , esa labor

Muchas felicidades, esa labor de años que es parte de su existencia diaria, honra a quienes otorgan el reconocimiento, a los que compartimos ese reconocimineto nos llena de felicidad y regocijo, porque la tenemos como profesora, compañera y amiga. Felicidades

No puedo dejar pasar este

No puedo dejar pasar este momento para hacer público mi afecto, cariño y respeto por esta MUJER, a quien tanto le debo, pues para mi ha sido un motor impulsor en toda mi carrera. Le conozco hace muchos años y sé que es de una clase y una madera como no hay muchas. Es un honor tenerla, cuidarla, acompañarla y reconocerla a toda hora, en todo momento, porque aseguro, que se merece todo eso y mucho más. Felicidades mi querida María!!!!

Nuestras felicitaciones por

Nuestras felicitaciones por tan merecido reconocimiento a su valía como profesional y como persona. Le deseamos muchos años de vida y mucha salud. Nuestro respeto y afectos de siempre. Cañizares y Nélida.

Tuve la oportunidad de

Tuve la oportunidad de conocerla en los Talleres cuando aun estábamos trabajando con el GIS. Me uno a las felicitaciones, muy merecido este reconocimiento. Le debo parte de mi desarrollo profesional. Muchas gracias

Muy merecido reconocimiento a

Muy merecido reconocimiento a esta persona que ha sido un paradigma en cada sitio donde ha transitado no solo en su área de conocimiento, además de lo valiosa por sus cualidades humanas, que ha trabajado incansablemente en la perfección y desarrollo de planes de estudio para la formación de profesionales con todo su amor y entrega, que cuenta con el reconocimiento de todos los estudiantes y profesores de la especialidad, con todo mi respeto y cariño, Mis Felicitaciones amiga María y Mucha salud para seguir adelante con la energía que siempre te ha caracterizado, Un fuerte abrazo

Muchas felicidades por la

Muchas felicidades por la doble condición. Siempre muy querida y admirada por sus estudiantes.

Tuve el placer de conocerla

Tuve el placer de conocerla cuando comenzamos a preparar el Plan de Estudios D de la carrera Sistemas de Información en Salud hace unos diez años atrás, mujer intachable, científicamente bien preparada, modesta, humilde, una mujer revolucionaria, digna de este y muchos más reconocimientos. Profesora, muchas FELICIDADES...

Muchas Felicidades a esta

Muchas Felicidades a esta incansable compañera, que diariamente lo entrega todo con el mayor esmero, sin contar las horas, de los días, noches y madrugadas, con el afán de sacar adelante la Salud Pública Cubana.

Me sumo a las palabras de

Me sumo a las palabras de Niurka, quién mejor que ella para conocerla y saber la entrega sin importar las horas, días, meses y años que ha hecho Maria por el SNS. Sirva su ejemplo para dar continuidad al desarrollo de la salud pública cubana en cualquier esfera, pues ella desde muy joven ha sido capaz de ser un símbolo de modestia y tezón. Muchos besos.

En ocasiones cuando se

En ocasiones cuando se reconoce o premia a una persona, no son muchos los que piensan o conocen su trayectoria y permanecen anclados en el premio más reciente. A María Vidal Ledo, debemos reconocerle su entrega incondicional a la Salud Pública de Cuba, su silencioso aporte al desarrollo de la Informática Médica, a su anónimo desempeño en la Dirección Nacional de Estadísticas del MINSAP durante años. En fin, Mariíta es.....LA MUJER DE MUCHOS AÑOS, no solamente La mujer del Año.

Muchas Felicidades, la profe

Muchas Felicidades, la profe es un ejemplo de sacrificio, de entrega, y sobre todo de sencillez, modestia. Que disfrute de este merecido reconocimiento, a nosotras nos toca aprender mucho de ella, enhorabuena.

Felicidades a nuestra

Felicidades a nuestra profe!! Merecido

Muchas Felicidades a esta

Muchas Felicidades a esta digna, laboriosa y sacrificada mujer, que diariamente lo entrega todo con el mayor esmero, sin contar las horas, de los días, noches y madrugadas, con el afán de sacar adelante la Salud Pública Cubana. Una mujer dulce que inspira mucha admiración, es una mujer a la que hay que querer y proteger.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.