System Messages

Carta del Ministro de Salud Pública por el Día del Farmacéutico Cubano

El Ministro de Salud Pública

Carta de felicitación del Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública por el Día del Farmacéutico cubano.

El Día del Farmacéutico cubano se conmemora el 22 de noviembre en honor al natalicio del mártir Antonio Guiteras Holmes, quien en 1927 se graduara de Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana. En la década de los 90, en pleno rescate del valor de la actividad del profesional farmacéutico, y por iniciativa de la Dirección Nacional de Farmacia y Óptica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas (SCCF), se decidió retomar la celebración del Día del Farmacéutico Nacional.

A fin de reconocer la abnegada labor de los farmacéuticos cubanos y de aquellos que han trabajado por más de 25 años en el sector, tuvo lugar el pasado viernes el acto nacional para celebrar este día.

En el acto se realizó un homenaje a cinco profesionales de farmacia que han desempeñado su labor por más de 25 años son ellos: Gisela Flores, Juana O’Farril, Isaura Sierre, María A. Montano y Leonel Castillo. Durante el acto se reconoció a La Habana como la provincia más destacada durante el año.

Entre los retos que enfrentan estos trabajadores de la salud están el desarrollo del programa de medicamentos, atender las necesidades de la población y así mejorar el estado de salud del pueblo cubano y prestar la máxima atención al desarrollo de la medicina natural y tradicional.

Palabras clave: día del farmacéutico cubano, 22 de noviembre, ministro de salud pública, Roberto Morales Ojeda

Comentarios (3)

muchas felicidades a todos

Muchas felicidades a todos los trabajadores de farmacia tan abnegado en sus responsabilidades

Es reconfortante que Minitro

Es reconfortante que Minitro reconozca la labor de los farmacéuticos cubanos, pero pienso que se debería hacer más: debería analizarse por nuestros superiores por qué los farmacéuticos son los licenciados mas mal pagados dentro del sistema de salud. Todos los profesionales de salud pública de cualquier especialidad ganan 860 excepto nosotros los farmacéuticos que ganamos 720. Creo que sin nuestra labor nada resultaría dentro del SNS al igual que las demás especialidades, es una de las carreras más díficiles. Trabajamos bajo cualquier circunstancia mientras que las demás no, estamos en o con los pacientes aunque algunos, incluso de nuestros propios colegas de instancias superiores no lo reconozcan, y ellos son los primeros que deberían pensar en eso y reconocer nuestra labor.

Muchas felicidades a todos

Muchas felicidades a todos en su día.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.