System Messages

I Simposio Internacional "De la Emergencia a los Cuidados Intensivos Pediátricos" clausurado por Ministro de Salud Pública

Reconocimiento especial a profesores Ruza y Casado

Clausurado el simposio de los intensivistas pediátricos del país por el Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, quien elogió el papel de los profesionales dedicados a los cuidados del niño grave y además entregó un reconocimiento especial a los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid Dr. Francisco Ruza Tarrío y Dr. Juan Casado Flores por la valiosa colaboración brindada durante décadas en la formación de nuestros especialistas.

Durante dos días sesionó en el Hotel Palco de La Habana el I Simposio Internacional "De la Emergencia a los Cuidados Intensivos Pediátricos" y en el que participaron los prestigiosos profesores de la Universidad Autónoma de Madrid Dr. Francisco Ruza Tarrío y Dr. Juan Casado Flores.

En las sesiones  se realizaron conferencias de gran actualidad y discusiones de casos clínicos, en las que  se destacó el gran valor del método clínico y el papel del profesional como el elemento más importante para el manejo del paciente crítico.

Las palabras de clausura del simposio, a cargo del Ministro de Salud Pública Dr. Roberto Morales Ojeda, se reafirmó que en nuestros médicos y enfermeras tenemos el potencial más importante del que depende la recuperación de nuestros niños graves.

Participaron también en el encuentro el Viceministro primero Dr. José Ángel Portal Miranda, el Dr. Pedro Véliz Presidente del Consejo de Sociedades Científicas, el Dr. Roberto Álvarez Fumero, Director del Departamento Nacional Materno Infantil y la Dra. Berta Lidia Castro Pacheco, Jefa del Grupo Nacional de Pediatría.

En la actividad, en la que participó el grupo infantil "La Colmenita", se entregó el “Diploma de Miembros de Honor de la Sociedad de Medicina Intensiva y Emergencias” a los profesores Ruza y Casado. De manos del Ministro de Salud Pública los profesores invitados recibieron un reconocimiento especial por la colaboración brindada durante décadas en el desarrollo profesional de nuestros especialistas.

En nombre de todos los intensivistas agradecemos a los profesores el tiempo dedicado y los conocimientos compartidos en bien de lo más preciado de la sociedad, nuestros niños.
 

Palabras clave: I Simposio Internacional "De la Emergencia a los Cuidados Intensivos Pediátricos", Medicina intensiva y emergencia pediátrica, Francisco Ruza Tarrío, Juan Casado Flores

Comentarios (2)

Algo tan importante y con

Algo tan importante y con aportes esenciales a la pediatía intensiva, no podría ser publicado en infomed? Sería muy útil a todos los pediatras, intensivistas o no. Gracias Dra. Moraima Martín

el curso fue excelente,

El curso fue excelente, majestuoso, académico, pertinente, actualizado, lo mejor de lo mejor que es experimentado en esta materia. Gracias al comité organizador, en especial a la Dra Berta Lidia. Sus discípulos colectivo de la terapia Juan Manuel Marquez

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.