System Messages

La Habana: capital de la salud mundial desde el próximo lunes

Convención Internacional de Salud "Cuba Salud 2015"
 
 

Del 20 al 24 de abril acontecerá la Convención Internacional Cuba Salud 2015 y la Feria Comercial Salud para Todos, magnos eventos del sector en Cuba.  

Con la inauguración del evento cumbre de la salud pública cubana este 20 de abril en el Palacio de Convenciones, La Habana se convertirá en la capital de la salud mundial. Así declaró la doctora Ileana Morales Suárez, Directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud Pública de Cuba y Secretaria Ejecutiva de la Convención y la Feria Salud para Todos.

Indicó, además, que el cónclave ha suscitado un marcado interés por parte de organismos internacionales y profesionales de las ciencias médicas cubanos y foráneos, debido a la complejidad de los temas a debatir y a la incorporación de ocho cursos precongresos e igual cantidad de eventos colaterales.

En esta ocasión no solo se realizarán las sesiones científicas, conferencias, paneles y mesas redondas, sino que además “estos cursos precongresos le darán a un mayor número de profesionales la oportunidad de participar en la cita aunque no sean delegados”, apuntó la doctora Ileana Morales.

Hasta la fecha se conoce que estarán presentes en la convención 500 delegados cubanos y 700 participarán de modo virtual, de forma que puedan acceder a los talleres y debates e intercambiar en el foro.

Asistirán a la convocatoria más de 50 delegaciones oficiales, alrededor de 40 ministros de salud pública de todos los continentes, directores nacionales y de centros de investigación, personalidades académicas del ámbito internacional y 25 funcionarios de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud OMS/OPS y otras agencias de Naciones Unidas.

La Secretaria Ejecutiva de la Convención y de la Feria Salud para Todos, doctora Ileana Morales, declaró a la prensa que 13 casas editoriales relacionadas con la publicación de libros de pregrado, de consulta y de tesis de mucho interés para las ciencias médicas, expondrán sus materiales por primera vez en una cita como esta.

XIII Feria Comercial Salud para todos

La sesionará del 20 al 24 de abril y tendrá como sede el recinto ferial Pabexpo. La ceremonia de inauguración se efectuará el 20 de abril a las 11:00 de la mañana y en ella participarán el Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba, viceministros de ese organismo, así como directivos, funcionarios, personalidades invitadas al foro y representantes de las sedes diplomáticas acreditadas en La Habana.

De acuerdo con lo programado, se  pronunciarán 4 conferencias magistrales: "Desarrollo de la Ortopedia en Cuba", Dr. Rodrigo Álvarez Cambras; "Desarrollo del Heberprot-P como producto biotecnológico cubano y su uso en la reducción del riesgo de amputación por úlcera del pie diabético en Cuba", Dr. Manuel Raíces; "Contratación de servicios de salud en Cuba", Dra. Yiliam Jiménez, y "Papel de la autoridad regulatoria nacional en la investigación, desarrollo y transformación de tecnología de salud", Dr. Rafael Pérez Cristiá. Además, se desarrollarán 35 actividades científicas que incluyen conferencias y presentaciones de nuevas tecnologías, servicios y productos que guardan relación con el ámbito de la salud.

Se informó la participación de 28 países, incluido Cuba, y de más 177 firmas expositoras, de ellas 35 de la nación sede. La superficie expositiva contratada ascendió a más de 3700 metros cuadrados, cifra que supera lo alcanzado en el 2005 (3262 m2) última ocasión en que se realizó este tipo de eventos.

Habrá un espacio dedicado a la empresa Medicuba de Servicios Médicos Cubanos y a la Unidad Central de Colaboración Médica. La sesión de clausura será el jueves 23 a las 6:00 de la tarde en la sala 4 del Palacio de Convenciones y allí se entregarán ocho trofeos y 35 diplomas de reconocimiento.

Lic: Johanna Pérez Martínez (Departamento de Servicios Especiales de Información. CNICM-Shmmrqtr)

Lic: Jorge Noel Marqués (Centro Virtual de Convenciones de Salud CENCOMED. CNICM-Shmmrqtr)

 

 
Palabras clave: eventos, salud, Cuba

Comentarios (5)

Buenos días, estoy interesado

Buenos días, estoy interesado en participar de manera virtual en las convenciones.

Hola. Felicitaciones x tan

Hola. Felicitaciones x tan importante temática de mañana. Pero x cuestiones de trabajo no pude hacer mi reservación. Mas quisiera saber si aún pudiera conseguir una inscripción como estudiante, ya que soy Optometrist. Pero también quisiera saber si tienen próximamente congresos en el área de oftalmología. Ojalá pueda responder a mi petición. Muchas gracias y felicidades!!

Es bueno destacar que el

Es bueno destacar que el Centro Nacional de Electromedicina que es el órgano rector de los servicios técnicos del SNS dentro y fuera de Cuba, tendrá su stand también; dicha entidad cuenta con especialistas altamente calificados que son los que prestan servicio al equipamiento médico dentro y fuera de Cuba.

Estoy solicitando de usted

Estoy solicitando de usted conocer mi situación sobre la convención, solo decirles que el ID que me aparece es el 181. Deseo saber si mi trabajo fue aprobado y de no ser asi si puedo participar en los cursos precongresos y demás actividades.

¿Mi inquietud es puede

Mi inquietud es: ¿puede participar en esta Feria todo el personal que tenga interés en ir?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.