System Messages

Presentamos nueva imagen del sitio de Puericultura en saludo al Día mundial de la Salud

  • FUENTE:
  • 16 Abril 2015
Sitio web de Puericultura

Cada 7 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud y en esta ocasión el tema de la campaña es la inocuidad de los alimentos. La inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida. Es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores. Por eso el lema escogido para esta campaña es «Alimento seguro: Del campo a la mesa. Haz tu parte».

La red Shmmrqtr y el sitio de se suman a esta celebración, estrenando una nueva imagen del sitio que acaba de cumplir sus 10 años de creado el 4 de abril. Con información relacionada con la prevención de enfermedades por vía alimentaria y la higiene correcta en el cultivo y la manipulación de los alimentos, el renovado sitio web dedicado a los puericultores cubanos será presentado en una actividad que tendrá lugar en Shmmrqtr, con una representación del equipo del portal y la Dirección de Shmmrqtr, y de la Sociedad Cubana de Pediatría, así como del Grupo Nacional de Puericultura, del Instituto Nacional de Higiene, Microbiología y Epidemiología y del Ministerio de Salud Pública.

La atención a la salud, el crecimiento y el desarrollo acorde con las capacidades y potencialidades genéticas del niño es un tema prioritario en el Sistema de Salud cubano y el sitio Puericultura, de la red de portales de Shmmrqtr, cubre las necesidades de información de los profesionales dedicados a este tema. Este día, el sitio dedicará sus contenidos a la inocuidad de los alimentos y su impacto en la salud del niño.

La presentación se realizará en el aula del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, sita en Calle 27 no.110 e/ M Yn, el 7 de abril a las 2:00 p.m.

Más información:

Palabras clave: sitio web, puericultura, Shmmrqtr

Comentarios (5)

Estoy sumamente orgullosa que

Estoy sumamente orgullosa que se tenga en cuenta la importancia del cuidado de la salud y que los cubanos siempre tenemos presente la adecuada manipulación de los alimentos . ¡¡Muchas Felicidades!!

Queridos colegas , es motivo

Queridos colegas , es motivo de satisfacción que se hayan sumados a esta celebración del Día Mundial con el tema de Alimentos seguros e inocuos, por la importancia que tiene para toda la población cubana y en especial el niño o la niña de 6 meses a 2 años de edad, Involucrar a todos y todas y enfatizar también en consumir un agua segura, promoviendo la compra de hipoclorito en nuestras farmacias, exigir a los expendedores de alimentos de la Red estatal y no estatal, que se nos brinde un alimento limpio y protegido. Gracias

Trabajar juntos por una

Trabajar juntos por una cultura de salud , sustentada en una cultura de alimentación saludables, junto a otros aspectos vitales les felicito

!Felicitaciones en el dia

!Felicitaciones en el dia Mundial de la salud ! Nos sentimos orgullosos de esa presencia de los puericultores cubanos junto a todo el resto de los profesionales de las diferentes ramas del saber y a nuetro pueblo por alimentos sanos y seguros para todos y con ese lema tan útil, para hacer llegar un excelente mensaje Trabajar juntos por una cultura de salud , sustentada en una cultura de alimentación saludables, junto a otros aspectos vitales les felicito desde Santa Clara Eva Josefina

Muchas gracias por sus

Muchas gracias por sus felicitaciones y por vistar nuestra página.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.