System Messages

Ebola virus disease

The BMJ

Ebola virus disease
Beeching NJ, Fenech M, Houlihan CF. BMJ 2014;349:g7348

La Enfermedad por el virus del Ébola (EVE) es una infección zoonótica severa que a menudo es fatal, producida por un virus de la familia Filoviridae (genus Ebolavirus). La trasmisión se produce de humano a humano por medio del contacto de fluídos corporales de pacientes infectados. El período de incubación luego de la infección es de 1-21 días y los pacientes no se consideran infecciosos hasta que se desarrollen los síntomas de la enfermedad. Los estados iniciales de la enfermedad son inespecíficos, por lo que el diagnóstico diferencial es difícil. El poseer historia de exposición y la sospecha clínica de la infección debiera hacer que se aisle al paciente lo más rápido posible.

Palabras clave: ébola, enfermedad por el virus del ébola, EVE, British Medical Journal, Revisión clínica

Comentarios (14)

La enfermedad del Ébola,

La enfermedad del Ébola, aparte de ser una terrible enfermedad infecto contagiosa, también lo es por las deplorables condiciones higiénico sanitarias que sufren los países africanos, por su subdesarrollo y la poca atención a la salud que sus gobiernos imparten a sus conciudadanos. Lo he vivido de primera mano como médico cubano en colaboración internacionalista. Anteayer fue la Tuberculosis y la Malaria, ayer fue el SIDA, hoy es el Ebola, mañana será otra, si no se resuelve el problema de darle a África lo que merece. AYUDA.

Doy gracias y mucha salud

Doy gracias y mucha salud para el equipo cubano que está fuera en otras tierras en lucha constante contra el Ébola. Cuidense hermanos que aquí los esperamos.

soy medico virologa y estoy

Soy medico viroóoga y estoy interesada en recibir informacion actualizada sobre EVE,

ES UN HONOR QUE NUESTRA ISLA

ES UN HONOR QUE NUESTRA ISLA SIEMPRE ESTE DANDO EL PASO AL FRENTE ANTE TAN DIFÍCILES SITUCIONES. FUERA A TODOS NUESTROS HERMANOS QUE SE ENCUENTRAN COMBATIENDO DICHA ENFERMEDAD. SI SE PUEDE Y GRACIAS POR CUMPLIR TAL DIFÍCIL MISIÓN.

Honor a quien honor merece

Honor a quien honor merece gracias a todos los médicos Cubanos que están lejos de sus familias para salvar otras vidas humanas en otros países quiero mandarle un saludo fraternal a mi madre q cumplió su misión en Venezuela país hermano y cumplió con honores.

Yo como Venezolano le estoy

Yo como Venezolano le estoy agradecido eternamente al COMANDANTE ETERNO, que nos puso en el camino a esta gente Cubana que con honor han cumplido y siguen cumpliendo la más hermosa labor como lo es salvar vidas y ayudar en todas las cosas q se les han asignado, que dios les bendiga a ese Heroico pueblo Cubano, felicidades Amarilis siéntete orgullosa de la misión que cumplió tu MAMÁ acá en la patria de CHÁVEZ , Y BOLÍVAR, un abrazo.

mi mamá cumplio misión

Mi mamá cumplió misión internacionalista en Venezuela y se siente orgullosa y realizada, por haber ayudado a salvar vidas en el país hermano.

Los medicos cubanos son

Los médicos cubanos son grandes profesionales y grandes personas...

Vivan los medicos que luchan

Vivan los médicos que luchan contra el virus del Ébola, para ellos todo mi agradecimiento por salvar tantas vidas.

Que vivan los médicos cubanos

Que vivan los médicos cubanos

Que vivan los Médicos

QuÉ vivan los Médicos Cubanos, que luchan cada dÍa tratando a personas con una enfermedad tan maligna como el Ébola

No entiendo por qué dicen que

No entiendo por qué dicen que es una enfermedad zoonótica y más adelante que se trasmite de humano a humano. Tengo entendido que las enfermedades zoonóticas son las que trasmiten los animales a los humanos. Gracias

Carmen:Es una enfermedad

Carmen: Es una enfermedad zoonótica en sus focos naturales primarios de murciélago a murciélago y focos naturales secundario de murciélago a mamíferos vertebrados salvajes SIN INTERVENIR LA MANO DEL HOMBRE. La infección humana se produce cuando se entra en contacto no natural con algun miembro del foco secundario generalmente por alimentación, etc. y a partir de este hombre Nº 1 por el contacto se infectan los demás hombres. Correctamente se debería decir enzoótica en sus focos naturales sin intervención humana que puede convertirse accidentalmente en enzooepizoodémica (enzoótica que deriva a epizootia y que finalmente provoca por accidente una epidemia en los humanos. Yo soy epidemiólogo y en una misión en África por los años 90 ví 5 - 6 casos de ébola por casualidad...¡funesto! Dígame si quedo satisfecha con mi respuesta.

si, muchas gracias. Ahora

Sí, muchas gracias. Ahora mismo acabo de participar en una conferencia que nos brindó el Centro de Higiene de aquí, de Sancti Spiritus, y con las explicaciones de la Dra. que la impartió salí de dudas. Gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.