System Messages

Lactic Acidosis

  • FUENTE:
  • 15 Diciembre 2014
New England Journal of Medicine


Jeffrey A. Kraut, M.D., and Nicolaos E. Madias, M.D.
N Engl J Med 2014; 371:2309-2319December 11, 2014. DOI: 10.1056/NEJMra1309483

La acidosis láctica se produce por la acumulación de lactato y de protones en los líquidos corporales, esta condición generalmente tiene un mal pronóstico.

El efecto de la acidosis láctica depende de su severidad y del contexto clínico. La mortalidad se incrementa por un factor cercano a tres cuando la acidosis se acompaña de estados de bajo flujo o de una sepsis, a mayor nivel de lactato en sangre, peor es el pronóstico del paciente.

Aunque la hiperlactacidemia se atribuye a la hipoxia tisualar, puede ser producida por otros mecanismos. El control de los elementos desencadenantes es el único medio efectivo de tratamiento, Sin embargo, los avances en el conocimiento de las características patofisiológicas y de los factores que generan la disfunción celular pudieran llevar a la creación de nuevos tratamientos.

La presente revisión sobre la acidosis láctica pone énfasis en los aspectos patofisiológicos, así como en el diagnóstico y el tratamiento. La discusión se circunscribe a trastornos asociados con la acumulación del isómero óptico l del lactato, que representa la mayoría de los casos de acidosis láctica que se presentan en la clínica.

Palabras clave: acidosis láctica, patofisiología, tratamiento, diagnóstico

Comentarios (2)

Importante trabajo creo que

Importante trabajo creo que me va a ser de utilidad para consultar pues estoy asesorando a una revisión bibliográfica realizada por estudiantes sobre las bases moleculares del entrenamiento físico en la altura.

Es una información muy

Es una información muy importante

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.