Al Día, Noticias de Salud

Mueren 21 personas en Rumania por fiebre del Nilo

System Messages

Desde agosto a la fecha, 21 personas murieron en Rumanía como consecuencia de complicaciones del virus del Nilo, informó recientemente el Instituto para la Salud Pública.

De acuerdo con la fuente, desde que en ese mes se reportó el primer caso 200 personas enfermaron como consecuencia de picaduras del mosquito Culex en los que se aloja el mal al alimentarse con sangre de aves infectadas. En lo que va de semana se reportaron 30 casos y cuatro decesos.

Las autoridades esperan que con la llegada de las temperaturas más frías comience a descender el número de enfermos y exhortan a la población al uso de repelentes contra el insecto transmisor.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de esta enfermedad había reportado hasta el 30 de agosto 710 casos, con mayor incidencia en Italia (327), Serbia (213), Grecia (147), Rumania (117) y Hungría (96).

Según la organización Mundial de la Salud (OMS), anteriormente, el era prevalente en toda África, partes de Europa, el Oriente Medio, Asia occidental y Australia, pero desde su introducción en 1999 en los Estados Unidos, se propagó y estableció desde el Canadá hasta Venezuela.

Puede causar una enfermedad mortal del sistema nervioso en los seres humanos, sin embargo, casi el 80 % de las personas infectadas no presentan síntoma alguno.

El virus puede causar una enfermedad grave en los caballos y hay vacunas para inmunizar a esos animales, pero aún no existen para los seres humanos, puntualiza la OMS. septiembre 20/2018 (PL)