Al Día, Noticias de Salud

Nueva presentación de ‘Humira’ para pacientes pediátricos

System Messages

AbbVie ha anunciado recientemente la disponibilidad de Humira 20 mg solución inyectable en jeringuilla precargada, una nueva presentación que posibilitará una pauta de administración más cómoda para los pacientes en edad pediátrica y reducir el dolor asociado a la administración inyectable.

Esta nueva presentación está disponible para las seis indicaciones pediátricas en las que el biológico está autorizado: artritis idiopática juvenil poliarticular, artritis relacionada con entesitis, enfermedad de Crohn pediátrica, psoriasis pediátrica en placas, uveítis pediátrica e hidradenitis supurativa.

Esta nueva presentación permitirá facilitar el día a día de los pacientes pediátricos y sus cuidadores al simplificar el número de pasos necesarios para la preparación de las inyecciones, además de  reducir el dolor en el lugar de inyección”, asegura Belén López, directora de comunicación estratégica y pacientes de AbbVie.

La nueva presentación está disponible en jeringuillass precargadas de 0,2 ml, de un solo uso y adaptadas a la posología en función del peso corporal.

“Poder contar con una presentación más ajustada a las necesidades de los niños, siempre es una ventaja ya que supone menos manipulación y más fácil administración; por tanto, más seguridad y más confort también para las familias”, afirma Jordi Antón, presidente de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE).

Sin citratos

Además, al igual que el resto de presentaciones comercializadas de Humira, no contiene citratos, lo que permite reducir el dolor en la zona de inyección. En este sentido, los datos de un estudio con pacientes adultos con artritis reumatoide demostraron que las dosis del medicamento libres de citrato reducían en un 84 % el dolor en la zona de inyección.