Al Día, Noticias de Salud

Kenya en alerta por brotes de cólera, dengue, sarampión y chikungunya

System Messages

Las autoridades de salud  de Kenya se mantienen en alertas por los brotes de dengue, sarampión, cólera y chikungunya reportados en los primeros cinco meses del año en diversas regiones de esta nación africana. 

En declaraciones a la prensa, el director de Servicios Médicos de esa cartera, Jackson Kioko, explicó que se trazó una estrategia para contener la propagación de esas enfermedades.  Desde enero se contabilizan cuatro mil 954 casos de cólera y 75 fallecidos, apuntó.

Ante la situación se inició una campaña que incluyó respaldo técnico y logístico a los condados afectados mediante la distribución de medicamentos y equipos de ensayo para detectar nuevos contagios, detalló.

Kioko reveló que en los condados de Wajir y Mandera también fueron reportados este año 39 y 103 casos de sarampión, respectivamente.  En cuanto al brote de esas enfermedades, el funcionario detalló que hay más de mil 300 casos de sarampión y al menos siete de chikungunya.  Hemos instalado centros de aislamiento para evitar la propagación de esas enfermedades y aplicado medidas de control de vectores para combatir la proliferación de los mosquitos transmisores, manifestó. junio 13/2018 (PL)