Galería Virtual
Página Inicial
Exposición
Proyecto
Convocatoria
Colección
Shmmrqtr

 

Palabras al Catalogo


Palabras al catalogo

Exposicin "Colombiana la Muestra"
de Álvaro López Palacio

1987. Este era un pequeño pueblo de cuyo nombre no puedo acordarme,(Cachipay) pueblo Colombiano, olvidado y lejano y como si se hubiera detenido en el tiempo. Recorrimos sus calles, lugares comunes, parques , sitios de mercado, fotografiamos sus fachadas, y sobre todo a sus gentes en la vida cotidiana, su dignidad como también su olvido, llegamos ingenuos sin darnos cuenta, 12 ilusionistas con aparatos fotográficos , no podíamos pasar inadvertidos; todo el mundo nos miraba, parecíamos unos invasores, este lugar parecía un pueblo en guerra, fusilado con nuestras cámaras fotográficas de corto y largo alcance, fotografiábamos todo lo que podíamos ver con nuestros ojos y nuestras mentes ,todo lo que estaba en nuestro teleobjetivo, lo que pensábamos que era interesante, yo por mi lado vi algunos momentos que los llamo PARTICULARIDADES , que uno encuentra ,cada vez que se esta detrás de una cámara fotográfica.

Después de pasar esta “vergüenza”, me siento con el deber y la obligación de compartir con ustedes esta experiencia. No pretendo con estas fotografías hacer de ellas lo que no son, “una gran carga de técnica,” aunque sí se trataba de eso en ese momento, pues al fin y al cabo éramos unos ESTUDIANTES de FOTOGRAFIA.

En 20 años nunca fueron vistas por nadie, nunca comentadas por nadie, ni por mi mismo ,quedaron guardados los negativos y por supuesto dejados en el olvido ,hasta que un día, llegó a mis manos la maquina maravillosa, que escanea , que imprime , a la que se le agregan chips de memoria; que es “inteligente“, etc.,etc,etc; que transporta al computador lo que uno quiere volver a ver y que por medio de un sin numero de programas se puede hacer de ellas lo que se quiere; lo que en ese momento era impensable y mas por estar en el “baúl de los recuerdos” o que parecían cosas del “pasado”.

Las cuelgo en esta exposición como cuando queremos airear algo, que fue de nuestras ilusiones, pero que necesitan de una nueva oportunidad. Serán ellas, las que juzguen nuestras propias intenciones. Hacer algo ( una fotografía) ,a una gallina asegurada con una cuerdita puede ser un acto heroico ,ó ,será que “el acto heroico” es mas bien el cortar la cuerdita que nos ata y que tenemos que romper para mostrar nuestras buenas intenciones ?.


Álvaro López Palacio


best-cooler.reviews

kinder-style.com.ua

подробнее 3kovra.com.ua