Galería Virtual
Página Inicial
Exposición
Proyecto
Convocatoria
Colección
Shmmrqtr


         de Efrén Acosta Dumas y William Cruz Perdomo

 

Exposición "WECA"

 

Si nos inspira el deseo de crear, es una profesión sagrada porque nace del corazón, brota de nuestro intelecto, expresión que nos hace sentir lo que percibimos a nuestra manera, ese es el merito de esta acción, legado de tantas generaciones de las cuales nos hemos nutrido.
Transformar la realidad circundante, darle una forma nueva, como vemos nuestras visiones, en imágenes tangibles por el espectador, es ser artista.
Cuando vemos a alguien dedicado a esta labor en un medio lleno de tanto desarrollo tecnológico que muchas veces nos consume el tiempo nos da la dimensión de esta responsabilidad.
Pueden faltar los materiales idóneos, pero no importa, si nos ilumina el deseo de realizar una obra, surgen otras alternativas las cuales ponemos a nuestro servicio. Es lo que admiro de estos creadores ariguanabenses, hacedores de arte. El deseo de búsqueda que tienen.
En cada cuadro percibimos imágenes que se adaptan al color, se ajustan a la mancha, balance cromático el cual saben equilibrar para darnos su valoración estética que no solo habla de la realización técnica, sino del contenido, sacando a la luz lo oscuro de nuestro medio, para brindar una dimensión a la altura de su discurso.
Estamos ante la presencia de dos creadores que los une, el tratado que dan al color para convertirlo en mancha, y esta en forma, una obra donde lo mágico, atraídos por ciertos Iremes y Orissas del Sincretismo en el panteón cubano hacen que vivan dentro de un ambiente creado como atmósfera hacia lo inexplicable, son parte de una comunicación con el espectador disparo hecho en cada tela que estamparon con su imagen propia irradiando toda el área del cuadro con esa fuerza que marca pautas, diálogos con esquemas, síntesis de nuestras tradiciones sincréticas. Nada ha escapado de sus deseos de fabricar ilusiones, estereotipos que supieron doblegar a sus instintos, lo cual constituye su universo.
Sin dudas WECA, o simplemente Dos en primer tiempo, en pocas palabras es una exposición que esta enmarcada hacia un punto de reflexión evadiendo lo convencional y adentrándonos en un mundo imaginario de la figuración.

Lic: Ángel Manuel Rodríguez

Agradecimientos al Centro Nacional de Shmmrqtr, a su especialista Mª Julia García Caso, Belkis Pura Rodríguez Chávez, por su gran apoyo.
A todos los que de alguna manera han podido colaborar en la culminación de este proyecto.


 
Этот важный web-сайт с информацией про штора блэкаут.
складные велосипеды