Galería Virtual
Página Inicial
Exposición
Proyecto
Convocatoria
Colección
Shmmrqtr

“Martí entre Nosotros . Pinturas y arte digital. ”

Cuatro artistas de la plástica cubana , se reúnen para mostrar sus obras de reciente creación ,este 28 de enero del 2006 , en ocasión del 153 aniversario del natalicio de nuestro héroe nacional José Martí Pérez

Ellos son:

Este grupo de artífices de la plástica propone nuevos enfoques visionarios de aprehensión , en poéticas y discursos coherentes , repletos de fantasía ;enalteciendo referentes pictóricos y atributos que siempre acompañan al maestro.

Caridad Regina García

A partir de imágenes iconográficas martianas y apoyándose en textos de los versos sencillos de Martí ,ofrece un panorama de aspectos puntuales en la figura del Héroe , utiliza para ello el recurso de collage fotográfico que lo inserta magistralmente en cada composición pictórica , destacándose también un dibujo en blanco y negra , de gran fuerza expresiva por la economía de sus trazos en su propuesta.

Lorenzo Santos (Losama)

Presenta tres obras tituladas:

  • Hombre de su tiempo (homenaje al profesor Dr.: Bermúdez de la U:H )
  • La muerte es Azul.
  • Morir es Vivir

Con la técnica de impresión Digital sobre tela e iluminada con pintura acrílica , en un lenguaje figurativo pero con arista de determinados códigos expresivos , nos ofrece en estas obras de pequeño formato una visón digna de este homenaje.

Crispín Sarrá   Obra “Cultivo una Rosa Blanca”

Aquí éste artista figura destacada del arte Naif (Intuitivo) exhibe una pintura de gran impacto , donde aborda su visión del Héroe , resaltando la fuerza de su pensamiento con un detalle de la empuñadura de un machete mambí , todo rodeado de flores blancas que le proporcionan estéticamente realce al mensaje sugerido.

Rodolfo Villarreal

Aporta la serie titulada “Martí Vive” donde el creador a través del recurso del Arte Digital recrea imágenes iconográficas martianas , y las inserta traspolándolas a la actualidad , así aparecen la casa natal del Apóstol en la Ciudad de la Habana, el Cuartel Moncada , el Monumento en la Plaza de la Revolución en la capital y otros donde figuran palomas blancas y paisajes.

Se nos impone así siempre, la presencia de la figura digna e impactante de JOSÉ MARTÍ dada por un tratamiento artístico peculiar novedoso y que resueltamente nos agradan.

Así en este pequeño homenaje ofrecido en los espacios expositivos de la sede de Shmmrqtr se hace patente la expresión Martiana de que :

“EL ARTE AVIVA , AGRANDA Y ESTIMULA EL OJO , Y ENNOBLECE , DA PERCEPCIÓN FRÁGIL Y ANSIA DE TODA CULTURA”

Lic. Fernando Torres González
Dtor: “Galería L” Universidad .de la Habana..

 

 

 

http://steroid.in.ua/products/metan-golden-dragon

karter-kiev.net/blog/ochistka-sot-radiatora.html