Enrique Daniel Brito Molina (La Habana, 1958)

Doctor en Medicina (1983), especialista en Cirugía General. Inicia su labor artística con el tema de las peleas de gallos. Autodidacta. En sus lienzos lo más sorprendente es el dinamismo que logra plasmar y que es uno de sus grandes aciertos artísticos, pues hace sentir ese movimiento brusco y preciso de las aves al pelear.
La técnica que emplea es óleo sobre lienzo. Sus obras se distinguen por el adecuado manejo del color, las luces y las sombras.
Obtiene mención en el concurso HerCar (Arroyo Naranjo, 1998). Ha presentado exposiciones personales en el Hotel Colina y en la galería "23 y 12". Participa en muestras colectivas en la galería "Servando Cabrera", donde obtiene mención.
Uno de sus lienzos apareció durante varios meses en el set del programa televisivo "Mientras llega la noche" y el hotel "Arenas Blancas" en Cayo Coco exhibe de forma permanente una de sus colecciones. El Fondo Cubano de Bienes Culturales ha comercializado su obra pictórica, que también ha estado representada en "International Images, Itd", galería localizada en Pensilvania.

 
www.generico-pro.com

www.renault.niko.ua