CitesaHabana 2000 Ciencia y Tecnología para la Salud No.5

 
  Presentación
  Organizan
  Auspician
  Propósito
  Temas
  Programa Científico
  Participantes
  Idiomas Oficiales
  Hospedaje
  Visado
  Contactos
  Carpetas de proyectos
  Directorio de Instituciones
  Catálogo de Productos y
               Servicios

Estimados Colegas  
Imagen No. 7
   

SIMPOSIO IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA SALUD CUBANA. BALANCE DE UNA DÉCADA

I ENCUENTRO PARA LA NEGOCIACIÓN DE OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD

CONVOCATORIA

 

.

Centro Iberoamericano de la Tercera Edad (CITED).

G y 27. Vedado. Plaza. Ciudad de La Habana
Teléfono: 33-3864 Fax: (537)33-3319
E-mail: [email protected]
Website: http://shmmrqtr.info
Director: Dr. Osvaldo Prieto Ramos.

GERISOFT Versión 2.0

Clasificación:

Software de Aplicación Médica.

Breve Descripción:

Constituye una forma coherente y sencilla de evaluar periódicamente el estado de salud de las personas de edad, siguiendo los criterios más modernos de la Evaluación Geriátrica. Las opciones principales de GERISOFT son: Utiles, Examen Periódico, Listados y Estado de Salud.

Útiles:

Permite salvar y restaurar la información almacenada en el sistema hacia y desde disquetes. Incluye salva y restaura histórica, reindexación de los ficheros índices, borrado físico de la información que ha sido marcada para ser borrada definitivamente y por último contiene una opción que permite acoplar los datos registrados en el sistema con un paquete estadístico profesional como SPSS, EPI5, EPI6, Microstat, etcétera.

Examen Periódico:

Posibilita el almacenamiento y mantenimiento de los datos clínicos de forma organizada y la recuperación de esta información por diferentes criterios, brindando las historias clínicas de los pacientes con toda la información de cada examen que incluye: Historia Familiar, Historia Personal, Escala Geriátrica de Evaluación Funcional (E.G.E.F.), Otros problemas de salud, Examen físico y Exámenes complementarios. Esta opción posibilita visualizar o imprimir los resultados del examen periódico, respuesta confeccionada íntegramente por el sistema sin necesidad de la participación del personal médico. Estas respuestas especializadas se puede obtener tanto para el paciente como para el médico de cabecera y contienen recomendaciones capaces de asesorar al profesional interesado en las medidas más adecuadas para evaluar, tratar y/o rehabilitar los problemas que sean detectados, haciendo énfasis además en la prevención de enfermedades y en los riesgos para la salud de estas personas de edad avanzada. El Examen Periódico incluye también un Registro de movimientos, donde se actualiza el estado de cada paciente en los casos en que fallezca, sea institucionalizado o cambie de domicilio.

Listados:

Permite obtener, tanto por pantalla como por impresora, listados clasificados por diferentes criterios como Area de Salud, Consultorio, Período de Evaluación, Sexo, Raza, Estado Civil, Nivel Cultural, Ocupación, Historia Personal, Historia Familiar, Otros problemas de salud y Riesgo de padecer determinadas enfermedades no transmisibles o geriátricos, entre otros.

Estado de Salud:

Se obtienen un conjunto de tablas por pantalla e impresora, con una estadística descriptiva del estado de salud de una muestra determinada de la población según edad y sexo, entre las cuales figuran: Población atendida, Nivel cultural, Estado funcional según Escala Geriátrica de Evaluación Funcional, Diagnósticos previos, Problemas biomédicos, psicológicos, sociales y funcionales, Población con riesgos geriátricos y con riesgos de enfermedades no transmisibles y el Nivel de seguimiento de problemas que define en que nivel siguió atendido el paciente (Médico Familiar, Equipo Multidisciplinario de Atención Gerontológica o Servicio de Urgencia).

Ayuda:

Posee una detallada ayuda en línea donde puede encontrarse una explicación minuciosa sobre cada opción, tanto desde el punto de vista computacional como médico.

Indicaciones:

Desarrollado en plataforma Windows sobre el lenguaje Foxpro 2.6. Computadora IBM PC o Compatible con un procesador 80386, o superior. Preferiblemente usar Mouse. 4 MB de memoria RAM. Espacio libre en Windows 3.1, o superio. Disco Duro de al menos 7 MB. Monitor VGA, o superior.

El sistema contiene un Manual de usuario que le permite conocer en detalle toda su funcionalidad. El Manual de usuario se denomina GERISOFT.DOC y fue creado en el procesador de texto WORD 6.0 para Windows.

GERISOFT incluye además una detallada Ayuda en línea que puede ser invocada desde cualquier opción del mismo presionando la tecla F1. Esta ayuda proporciona fundamentalmente la información contenida en el Manual de uso, suministrando además una fundamentación médica de aspectos importantes que se tuvieron en cuenta para su desarrollo.

Formas de Presentación :

Empaquetado en caja de cartón agradablemente diseñada para este fin conteniendo el software en discos flexibles de 3.5", Manual de Usuario, Licencia de Uso, Certificado de Garantía Comercial de 3 meses que cubre reposición de materiales defectuosos y Garantía de errores de códigos de programas por un año.

Ventajas competitivas del Producto y/o Servicio:

GERISOFT fue diseñado para la práctica de los médicos generales, pero puede ser de interés también para profesionales con más alto nivel de especialización. Es amigable y fácil de usar.

No existen en el mundo muchos softwares para este fin. Sus ventajas han quedado demostradas con la aceptación que ha tenido entre los profesionales de Iberoamérica principalmente. En los países donde se ha implantado y comercializado los usuarios han referido la gran comodidad que ofrece con respecto a otros sistemas más rígidos y complejos.

Países donde se comercializa actualmente el Producto:

GERISOFT ha sido evaluado satisfactoriamente por geriatras de América Latina, Estados Unidos y España. Los más interesados han sido médicos privados, hospitales, universidades, seguros sociales y privados.

Se comercializa fundamentalmente en los siguientes países: Venezuela, Chile, México, Argentina, Paraguay, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Guatemala.

Regresar

Diplomado en Gerontología Comunitaria

Clasificación:

Programa docente

Características del Producto y/o Servicio:

Programa docente de un tipo de postgrado universitario (Diplomado), de 440 horas (11 semanas), dirigido a médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, gerontólogos o cualquier profesional que se dedique a la atención al anciano. Está diseñado para ser impartido en forma presencial.

Indicaciones:

Va dirigido a elevar el nivel de desempeño y competencia del profesional que se dedique a la atención comunitaria a las personas mayores

Formas de Presentación :

Documento en formato escrito o electrónico con el programa.

Ventajas competitivas del Producto y/o Servicio:

Resume en un tiempo corto (11 semanas), la esencia de la gerontología comunitaria. Otorga 38 créditos académicos (un crédito = 12 horas)

Países donde se comercializa actualmente el Producto

Se está negociando en Brasil

Regresar

Sistema de Evaluación Geriátrica

Clasificación:

Metodología de trabajo

Características del Producto y/o Servicio:

Se trata de una metodología de trabajo que permite una atención progresiva a las personas de edad en la comunidad. En una primera etapa, los ancianos son evaluados a través de un examen de salud con un instrumento validado: la Escala Geriátrica de Evaluación Funcional. A partir de ella, el médico de atención primaria es capaz de identificar a los ancianos frágiles, que necesitan una evaluación multidisciplinaria, que corresponde a la segunda etapa, esta es ofrecida por un equipo de profesionales que propone un plan de intervenciones acorde a los problemas encontrados, a la vez que interviene para solucionarlos.

Indicaciones:

Mejorar la cobertura de salud de las personas de edad en los sistemas locales de salud.

Formas de Presentación:

Documento en formato escrito o electrónico con la metodología de implementación.

Ventajas competitivas del Producto y/o Servicio

Permite la atención progresiva con menos costo, al dar cobertura con evaluaciones de alta sensibilidad a todas las personas mayores, permitiendo concentrar los recursos en aquellas que realmente lo necesiten y fueron identificados inicialmente.

Regresar

 



У нашей организации полезный портал с информацией про лучшие китайские смартфоны до 100 долларов https://topobzor.info/podborka-s-luchshimi-kitajskimi-smartfonami-do-100-dollarov-na-2017-god/
progressive.ua